Vox avisa del aumento de inseguridad en varios barrios y critica la falta de agentes

Comparte este post

El portavoz adjunto del Grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevillas, Gonzalo García de Polavieja, ha afirmado este viernes que «hay barrios de Sevilla donde el Estado de derecho ha fracasado», tras realizar una visita a «numerosos comercios» de la calle Previsión, en el Distrito Macarena, «que han sufrido robos y asaltos en las últimas semanas».

En un comunicado, el concejal de esta formación ha aseverado que «se produce una hiperactividad de la delincuencia en esta zona y, en especial, en esta calle, donde existen establecimientos donde han robado hasta en media docena de ocasiones en poco más de dos meses, y comprobamos que uno tras otro, no hay comercio, bar o restaurante que no haya sido asaltado».

«Los propietarios de todos estos establecimientos se sienten desamparados, abandonados y derrotados, porque lo único que pueden hacer para defender sus negocios es trasladarse a comisaría para perder cuatro o cinco horas, presentar la denuncia y cruzar los dedos para que el seguro se haga cargo de los destrozos. Consideran que el Estado de derecho no les ampara y, desgraciadamente, llevan razón», ha añadido García de Polavieja.

El portavoz adjunto de Vox ha asegurado, «tal y como afirman los vecinos y comerciantes», que «lo más raro de ver por aquí es un coche de la Policía, cuestión que hemos comprobado. Durante toda la mañana no hemos visto ni uno así que nos imaginamos cómo son las noches». «Esta ausencia de la autoridad es conocida por los ladrones, que pueden actuar con total impunidad. Esto se ha convertido en el paraíso de los amigos de los ajeno».

En este sentido, García de Polavieja ha instado al alcalde, el socialista Antonio Muñoz, «a descolgar el teléfono y llamar al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, para que resuelva de una vez el déficit de agentes de la Policía Nacional que sufre Sevilla».

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: