Tomares diseña un recorrido por vías amplias para su Cabalgata de Reyes

Comparte este post

La Cabalgata de Reyes Magos de Tomares, al igual que lo previsto en Sevilla capital, transcurrirá el próximo miércoles 5 de enero por grandes avenidas del municipio, siguiendo las recomendaciones que están haciendo las autoridades sanitarias a todos los ayuntamientos para proteger a los vecinos frente al Covid, ya que al desarrollarse en grandes espacios es más fácil mantener las distancias de seguridad que en las calles estrechas de los cascos históricos.

Por ello, la Cabalgata saldrá a las 16,30 horas desde una de las avenidas más amplias del municipio, la del Aljarafe a la altura de la Glorieta Gerente Carlos Moreno (Rotonda del Agua, frente a Aljarafesa), en dirección a la Glorieta de El Garrotal, pasando por calles y avenidas anchas como Pablo Piccaso, Alcalde Ricardo Fernández Cuello, Alameda de Santa Eufemia, La Arboleda, Rafael Alberti hasta la Glorieta de la Luz para retornar por la Avenida del Aljarafe y finalizar en la Glorieta Gerente Carlos Moreno, hacia las 21,30 horas, aproximadamente, tras repartir miles de caramelos y regalos.

El recorrido de la Cabalgata y del Heraldo, eso sí, podrán experimentar cambios si así lo aconsejan las autoridades sanitarias.

La Cabalgata contará con diez carrozas iluminadas con led, de las cuales se estrenan nueve, abriéndola la de la Estrella de la Ilusión, que, al igual que las de los Reyes Magos, tendrán 4,8 metros de altura, en un cortejo acompañado por beduinos, músicos, animación, la Policía Local, Protección Civil y voluntarios.

Encarnan este año a la Estrella de la Ilusión, Paula Ramos, profesora de Danza del Conservatorio, y en el caso de los Reyes Magos, Melchor, Mariano Ruiz Borrell, cardiólogo y coordinador médico de la Unidad de Cardiología del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, en homenaje al personal sanitario que ha luchado frente al Covid; a Gaspar, el empresario tomareño Fernando Gutiérrez Huerta, propietario de la compañía referente internacional Clever Global; y a Baltasar, el empresario Sam Brocal, propietario de la multinacional tomareña Media Interactiva Solution S.L y del Hotel rural 5 estrellas Desconecta2.

Una carroza muy especial de este año será la dedicada a los superhéroes del Covid-19, con la que se quiere agradecer a los sanitarios, Protección Civil, Policía Local, personal de limpieza y todos los trabajadores implicados en la pandemia, la enorme labor que han desempeñado en la lucha contra el Covid.

El resto de carrozas, estarán dedicadas a los personajes de dibujos Shimmer y Shire, a un poblado indio, a la Reina de los Abanicos, arlequines, y un barco pirata, que es la única que repite.

La música estará muy presente animando la Cabalgata con cuatro charangas y la Banda del Santo Cristo de los Remedios de Castilleja de la Cuesta. Zancudos con fuegos y malabares, muñecos de Disney, globos gigantes de Pocoyó, el elefante rosa, sanitarios, policías y bomberos, patinadoras de la Escuela Municipal de Patinaje Artística, voluntarios, Policía Local, Protección Civil y, cerrando el cortejo, el servicio de limpieza.

La Cabalgata se desarrollará siguiendo todas las medidas anti-Covid que sean recomendadas en ese momento por las autoridades sanitarias.

También El Heraldo, que llega a Tomares el lunes 3 de enero, discurrirá por grandes avenidas. Encarnado por el vecino Joaquín Salmerón, del Club Hípico El Galapagar, acompañado de 30 pajes a caballo, saldrá a las 16,30 horas del Polideportivo Municipal Mascareta, en la calle La Solana, y con el objetivo de evitar calles estrechas, seguirá por la avenida del Aljarafe, hasta la Rotonda Gerente Carlos Moreno (Rotonda del Agua, frente a Aljarafesa), hacia la Avenida de Europa, pasando por Estacada del Rosario y de Ochuela, para retornar por la Avenida del Aljarafe, hasta la calle La Solana y De la Fuente.

El Heraldo tiene prevista su llegada al Ayuntamiento de Tomares hacia las 18,00 horas, donde recogerá de manos del alcalde, José María Soriano, las Llaves de la Ciudad.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: