Serrano insta al alcalde a que «active» la línea específica de ayudas a peñas flamencas

Comparte este post

La secretaria general de Podemos Sevilla y concejala en el Ayuntamiento, Susana Serrano, ha reclamado este martes al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, la puesta en marcha de una línea de ayudas específicas para las peñas flamencas «tal como se recoge en el acuerdo de presupuestos firmado por Podemos y el Gobierno municipal a finales del pasado año».

La edil se ha pronunciado así tras mantener una reunión con la Unión de Peñas Flamencas de Sevilla en la que los representantes del sector han informado «de la negativa municipal a conceder incentivos públicos necesarios para sostener a esta red cultural compuesta por once entidades», según señala la formación en un comunicado.

Según ha explicado Serrano, la incorporación de la citada línea en los presupuestos municipales tiene como objetivo «reflotar» este ámbito cultural que ha jugado un papel decisivo en la difusión y conservación del flamenco en los barrios. No obstante, «la importancia de esta red en el sector cultural está siendo relegada por las políticas del Gobierno municipal, que sigue obcecado en una visión megalómana del flamenco de grandes estrellas y grandes eventos», en la que «la vida de los barrios y los artistas de Sevilla cada vez tienen menos espacio».

Así, Podemos Sevilla se ha comprometido con los representantes del flamenco de base «a defender un mayor apoyo institucional «que permita la «subsistencia» de unas peñas que, además de su innegable valor en la conservación del arte y la cultura, «contribuyen a dinamizar la vida en los barrios».

«El ninguneo municipal a las peñas las está arrastrando a su desaparición», ha advertido Serrrano, que ha vuelto a defender una vida cultural para Sevilla «descentralizada, activa durante todo el año y generadora de vida en los barrios».

Por su parte, los representantes de las peñas han mostrado su «disconformidad «con la actitud del Gobierno municipal, al que han instado a consensuar un método de ayudas que no ponga en riesgo la precaria economía de estas entidades. En este sentido, también han recordado que muchas peñas carecen de locales públicos en los que reunirse, para lo que han pedido soluciones al alcalde, y han destacado la labor de difusión de la cultura que realizan desde hace años con actividades como las actuaciones gratuitas en centros escolares con motivo del Día Internacional del Flamenco, añade el comunicado.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: