Sanz propone a Muñoz que «regularice» la situación de Valdezorras al amparo de la Lista

Comparte este post

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha pedido este martes al alcalde Antonio Muñoz que aproveche la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista) de la Junta de Andalucía y «regularice» la situación urbanística de las zonas que tienen sus viviendas en suelo rústico, como es el caso de un grupo de vecinos de Valdezorras.

En una nota de prensa, Sanz, tras reunirse con vecinos de esta zona, ha explicado que en la zona norte hay edificaciones en suelo rústico, barrios denominados «asentamientos urbanísticos» y zonas reconocidas como «hábitat rural diseminado» que tuvieron su origen en las construcciones realizadas en las antiguas huertas, algunas de las cuales aún perduran.

Ha recordado que «los vecinos han demandado desde hace años al Ayuntamiento el reconocimiento de su especial situación para así poder acceder a la mejora de sus condiciones de vida, además de a la normalización o regularización de su situación urbanística». En este punto, ha defendido la Lista al establecer «el marco básico que permite reconocer, a través de los instrumentos de ordenación urbanística, los núcleos rurales o los ámbitos de hábitat rural diseminado, entre otros».

«En lo que a las competencias municipales afecta, esta Ley flexibiliza el marco de actuación del planificador urbanístico municipal sin limitar su capacidad para ordenar su propio ámbito territorial, permitiendo la trasformación de nuevos suelos, en casos justificados, manteniendo la colindancia con los núcleos urbanos existentes y siempre que se justifique», ha destacado el candidato del PP.

Igualmente, ha indicado que «el servicio de licencias y disciplina urbanística de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente debe seguir velando por la aplicación de la legalidad vigente pero también, el gobierno municipal deberá articular e integrar los efectos que, en su caso, puedan aplicarse por la nueva ley».

Por ello, ha indicado José Luis Sanz, el PP llevará una propuesta al Pleno para que el Ayuntamiento de Sevilla proceda, al amparo de la Lista, a la finalización del proceso de regularización de las agrupaciones de edificaciones aisladas, asentamientos urbanísticos y ámbitos de hábitat rural diseminado existentes en la ciudad.

Además, ha propuesto que «tras la entrada en vigor de la Ley, se cree una oficina técnica de asesoramiento dirigida a todos los vecinos de agrupaciones de edificaciones aisladas en suelo rústico, asentamientos urbanísticos y ámbitos de hábitat rural diseminado reconocidos, con objeto de ofrecer información urbanística, administrativa y particular de cada caso».

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: