Sanz «no es partidario de tranvías» y aboga por un ramal entre Sevilla Este y Santa Justa

Comparte este post

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, se ha mostrado partidario de una ampliación del tranvía desde Ramón y Cajal al Tiro de Línea e incluso al Cerro del Águila y de un ramal desde la futura conexión entre Santa Justa y el aeropuerto para dar servicio a los vecinos de Sevilla Este, al tiempo que ha reconocido que «no es partidario de los tranvías, Sevilla tiene que tener un red de Metro» pero que «los alcaldes no estamos para rehacer cada cuatro años lo que han hecho los anteriores. La ampliación ha empezado y habrá que terminarla».

Así lo ha manifestado este martes en una entrevista en Cope Sevilla recogida por Europa Press, en la que Sanz ha recriminado al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz (PSOE), el corte de San Francisco Javier para acometer la ampliación del tranvía en un momento que «no era oportuno», teniendo en cuenta, ha subrayado, las tres «grandes obras» que hay en marcha en estos momentos y que son: Ronda Histórica, Cruz Roja y Torneo.

En materia de seguridad, el candidato ha asegurado que «la sensación de inseguridad es cada vez mayor», por lo que «ha echado en falta» que el gobierno municipal exija los efectivos de Policía Nacional que faltan en la capital, y que suman cerca de 400 plazas.

Sobre las botellonas, ha reconocido que «es difícil de levantar y mover» una concentración de estas características cuando ya hay reunidas centenares de personas. En este sentido, su propuesta ha pasado por «prever y planificar» por parte del gobierno y de la Policía Local cuáles son los días «más propicios» para que se generen estas botellonas y así «planificar cuadrantes» tanto de agentes como disponer de elementos disuarios, como pueden ser las vallas.

Sanz ha manifestado que le gustaría «ser el Paco de la Torre –alcalde de Málaga– de Sevilla», del que ha alabado que tiene «un proyecto de ciudad y estabilidad política». Además de los «problemas» de limpieza –«Sevilla es la ciudad más sucia de España»–, el candidato del PP a la Alcaldía ha reiterado su crítica a la «dejadez, abandono y degradación» de una ciudad, ha dicho, en la que «no hay nadie pendiente de nada».

Sobre política nacional, y a las puertas del congreso extraordinario que se celebra en Sevilla este fin de semana (1 y 2 de abril), Sanz se ha mostrado convencido de que Alberto Núñez Feijóo, «sin duda, es el que puede unificar al partido». «Es un revulsivo» que ha convertido una «crisis» en una «oportunidad», ha sentenciado.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: