Sanz anuncia que mejorará la gestión del Mercado de Triana

Comparte este post

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este jueves que «mejorará la gestión del Mercado de Triana», si sale elegido regidor de los próximos comicios municipales, para que «las obras pendientes desde hace años se lleven a cabo sin perjudicar a los placeros».

Sanz se ha reunido con la asociación de comerciantes del citado mercado, «que llevan siete años esperando que el gobierno municipal resuelva los problemas de limpieza, seguridad y el arreglo del parking, que está en unas condiciones lamentables, entre otros asuntos», ha destacado en un comunicado.

El candidato popular ha indicado que «los comerciantes se quejan de lo mismo que otros mercados de abastos: la sensación de abandono y dejadez que tienen por parte del gobierno municipal, que no hace absolutamente nada».

En el caso del Mercado de Triana, los comerciantes «nos han trasladado que llevan años esperando que se renueve la red de saneamiento con el objetivo de mejorar las condiciones de los placeros y de los puestos, así como del aspecto de la plaza de abastos y la conservación del yacimiento arqueológico del Castillo de San Jorge, cerrado a cal y canto». Obras que se están llevando a cabo «de manera caótica».

«Males endémicos que tiene el mercado desde hace años y que no se han resuelto por la mala gestión e incapacidad del gobierno municipal. Obras que el gobierno municipal anuncia, da unos plazos, pero que los comerciantes ven imposible de cumplir», ha detallado Sanz.

Sanz ha señalado que «la realidad es que el Mercado de Triana está hecho un desastre y presenta un pésimo estado con cubiertas sin arreglar, lo que provoca que cuando llueve los puestos y las zonas comunes se vean afectados debido a la deficiente impermeabilización del revestimiento y al insuficiente sistema de evacuación y fachadas y suelos sin reparar».

«Urge que se mejore la gestión de los mercados de abastos y se establezca un dispositivo específico del Servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales dedicado a atender las necesidades de conservación, mantenimiento y reparación de las instalaciones de los mercados municipales», ha añadido.

Sanz ha concluido que «cuando sea alcalde los mercados serán una prioridad en mi acción de gobierno. La cuenta atrás será mi modo de trabajar en el Ayuntamiento, todos en mi equipo trabajarán por proyectos con una cuenta atrás porque tendrán plazo de ejecución. Porque al igual que a los placeros me cansa que en esta ciudad los proyectos se eternicen o que nunca lleguen».

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: