PSOE acusa al PP de «engañar» con la recuperación de citas médicas presenciales

Comparte este post

El secretario de Coordinación de Comarcales del PSOE de Sevilla, Diego Manuel Agüera, también alcalde de La Algaba, ha asegurado este lunes que la normalidad en la atención primaria es «mentira», después de que el Gobierno andaluz de PP y Cs manifestase que dichos centros sanitarios recuperarían progresivamente las citas presenciales desde el día 1 de octubre.

«Ya está bien de que Moreno Bonilla engañe a los andaluces y andaluzas. Los ciudadanos siguen sin poder ser atendidos presencialmente por su médico de cabecera, las citas se demoran más de 15 días y muchos centros de salud y urgencias en la provincia continúan cerrados», ha lamentado.

A las puertas del centro de salud de La Algaba, el alcalde socialista de la localidad ha denunciado «recortes importantes» en las urgencias del municipio, apuntando que antes contaban con dos equipos médicos de urgencias y desde el 1 de octubre sólo tienen uno.

La recuperación de la normalidad 

«Moreno Bonilla miente descaradamente. Primero prometieron que el 2 de marzo la sanidad pública recuperaría la normalidad, pero nos engañaron. Ahora el Gobierno andaluz garantizó la vuelta a la presencialidad desde el 1 de octubre pero también es mentira. Ya está bien de engañar y de mentir. La sanidad pública es un derecho y desde el PSOE de Sevilla exigimos al Ejecutivo de PP y Ciudadanos que garantice una atención sanitaria de calidad», ha afirmado el dirigente socialista, respecto al compromiso de la recuperación paulatina de las citas presenciales.

Diego Manuel Agüera ha criticado igualmente los «recortes» en la atención sanitaria en La Algaba, con «un solo equipo médico de urgencias en vez de los dos que teníamos hasta principios de este mes».

Plan ficticio 

El secretario de Coordinación de Comarcales del partido ha advertido así al Gobierno andaluz de que su «plan ficticio» para recuperar la normalidad en la atención primaria, que pasa por establecer consultas de acogida en las que un enfermero decidirá si el ciudadano debe ser atendido por el médico, «ha cosechado el rechazo y las críticas de los profesionales sanitarios, los sindicatos, asociaciones y usuarios».

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: