Protesta sindical por impagos en una empresa de vigilancia contratista de Sevilla

Comparte este post

La Plaza Nueva ha acogido este jueves una concentración de protesta a cuenta de los supuestos impagos arrastrados por la empresa de vigilancia privada Mersant Seguridad, adjudicataria de servicios de vigilancia en espacios del Ayuntamiento de Sevilla.

Juan José Serrano, responsable de Acción Sindical de FTSP-USO Sevilla, ha explicado a Europa Press que la concentración estaba convocada por CSIF con la adhesión de USO, detallando que Mersant Seguridad cuenta con unos «200 trabajadores» en Sevilla, muchos de ellos asignados a espacios del Ayuntamiento hispalense al ser la entidad adjudicataria de contratos de vigilancia por parte de dicha administración local.

La empresa, según este portavoz sindical, estaría incurriendo en «retrasos» en los pagos de las nóminas y en el abono incompleto de las cuantías correspondientes, sin que hasta el momento haya ingresado la paga extraordinaria de Navidad pese a que a estas fechas del calendario la plantilla debería contar con tal ingreso.

Así, los sindicatos achacan a la empresa el incumplimiento «reiterado» del convenio colectivo del sector de la vigilancia, así como los pliegos generales de contratación del Ayuntamiento hispalense al estipular los mismos que las empresas contratistas deben cumplir reglamentariamente los respectivos convenios colectivos.

La protesta, en ese sentido, estaba destinada a visibilizar la situación y a reclamar al Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla que tome medidas en el asunto.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: