PP critica la revisión de nóminas en La Puebla por la baja del alcalde

Comparte este post

El portavoz del PP en La Puebla de Cazalla, Alfonso Angulo, ha criticado este martes que el Ayuntamiento liderado por Antonio Martín (IU) haya aprobado «pagar dos sueldos de alcalde» que tendrán, según los cálculos de los populares, un «impacto anual» de más de 132.992 euros.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa junto con el vicesecretario de Acción Social del PP de Sevilla, Andrés Parrado, en la que el concejal popular ha explicado que el pleno extraordinario de este pasado lunes 7 de marzo recogía un punto centrado en la revisión de las nóminas de los concejales que tienen dedicación exclusiva en el Ayuntamiento.

El popular ha recordado que el alcalde está de baja y es la teniente de alcalde, Dolores Crespillo, quien está haciendo la labor de alcaldesa en funciones. «Ésta es la excusa que utilizan para proponer que la teniente de alcalde tenga el mismo sueldo que el alcalde. Por tanto, los vecinos de La Puebla tendrán ahora que pagar dos sueldos de alcalde», ha censurado.

La propuesta fue aprobada por parte del equipo de Gobierno y con el rechazo del PP. «El Ejecutivo local argumenta que, como el alcalde está de baja, su sueldo lo paga la Seguridad Social y no les cuesta dinero. Habría que recordarles que el dinero público sí tiene dueño: todos los contribuyentes», ha añadido Alfonso Angulo.

El portavoz popular ha tachado la propuesta de «auténtico disparate» para un municipio que apenas supera los 11.000 habitantes. Ahora, ha continuado, «los vecinos tendrán que pagar con sus impuestos dos sueldos de más de 66.495 euros anuales, es decir, más de 132.992 euros».

En esta línea ha insistido Andrés Parrado, quien ha calificado la idea de «indecente» ante la complicada situación económica que está sufriendo la sociedad con el imparable precio de la luz y de los combustibles. «No es ético y no nos van a callar», ha asegurado.

Por parte del Ayuntamiento, fuentes municipales han negado que el acuerdo del Pleno suponga un aumento del gasto para el Ayuntamiento y han calificado de «falsas» las informaciones dadas por el PP. «Estas declaraciones únicamente responden a una campaña electoral prematura. No vamos a entrar en este tipo de juegos, pero tampoco vamos a permitir que se mienta», han sentenciado.

Quizás te interese...

Un filón sin explotar

En agosto, Galicia se convierte en la versión termométrica de la sobada metáfora machadiana: una Galicia tirita y otra se abrasa; una abre el paraguas

A %d blogueros les gusta esto: