Pillado suplantando la identidad de otro en el examen para recuperar el carné de conducir

Comparte este post

La Guardia Civil ha descubierto y detenido en la provincia de Sevilla a una persona que se encontraba realizando el examen teórico de recuperación del permiso de conducir por pérdida de puntos suplantando la identidad de la persona convocada.

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, esta persona había accedido al aula utilizando el DNI original de la persona que tenía que examinarse, llevando una serie de artilugios para realizar la prueba, todos pegados en una camiseta superpuesta sobre su ropa, en la que también iba un móvil con una cámara pegada al interior, una batería USB y un emisor Wifi para enlazar con un auricular que decía tener en el interior del oído. Al intentar sacarlo, no pudo y empezó a quejarse por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Con posterioridad, guardias civiles del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), en colaboración con la Sección de Formación y Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, procedieron a la investigación de la persona suplantada y de la que organizó toda la trama, siendo investigada esta última a su vez por conducir con el permiso de conducir con pérdida de vigencia.

La Benemérita subraya que estas conductas afectan de forma clara y directa a la seguridad vial, intentando obtener o recuperar el permiso de conducir de forma fraudulenta, careciendo de los conocimientos teóricos necesarios para conducir.

La responsabilidad de esta acción no es solo del suplantador, que se lucra de esta acción y normalmente se dedica a ello, sino también del suplantado, cometiendo ambos el delito de falsedad documental, así como en este caso, la persona que organiza, pone en contacto y facilita los medios técnicos.

Por estos hechos, se enfrentan a penas de seis meses a tres años de prisión y multa de seis a 12 meses.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: