Pellegrini no se conforma y buscará «ganar la Copa ante un buen rival»

Comparte este post

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, declaró este jueves, tras la clasificación de su equipo para la final de la Copa del Rey, que «ser finalista es un logro que permite además jugar la Supercopa» pero que su deseo es «ganar la Copa ante un buen rival» como es el Valencia, con el que se verá el 23 abril en el sevillano estadio de La Cartuja.

«Además, vamos terceros y estamos vivos en la ‘Europa League’. Las rotaciones y el rendimiento de los jugadores nos permiten estar vivos en las tres competiciones», destacó un Pellegrini que ha «visto a un equipo muy maduro» porque «con el 0-1 no se ha desesperado y buscó el empate que llegó».

El técnico santiaguino desea ahora «pelear por la ‘Champions’ hasta el final», aunque admitió que «los jueves desgastan mucho para la Liga», ya que «el Atlético de Madrid», su próximo rival, «ha tenido otra manera de preparar el partido del domingo. Hay que descansar del desgaste emocional, porque la exigencia es cada vez mayor. Mientras más se avanza, más difícil».

Pellegrini subrayó que el Betis ha «jugado hoy muy bien del inicio hasta el final, Claudio (Bravo) no tuvo ninguna intervención» y sabía que «tras el 0-1 había ocho minutos para marcar», algo que el Betis logró porque «este equipo ha aprendido a no jugar con el marcador en la cabeza. Para ganar ha sido clave estar convencidos», dijo.

El preparador bético consideró que en algunos «puestos del equipo» sus jugadores están «más sobrecargados», pero confió en que «el equipo llegará bien al domingo» y que continuará con una «gran temporada» que espera rematar con un título porque «diecisiete años es mucho tiempo sin alcanzar nada».

Manuel Pellegrini, por otra parte, indicó que «la retirada de Joaquín no tiene fecha» porque «la actividad te retira solo», si bien admitió que «hubo un momento esta temporada en el que pensó en retirarse» pero «cada vez que juega demuestra su calidad», así que «ya se verá qué sucede en verano», precisó.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: