Nadie Patín en el Alhambra Monkeyweek 2021

Comparte este post

Rezaba en la edición digital de Mondo Sonoro recientemente: No son madrileños, no graban para Sonido Muchacho y tampoco son de la Costa del Sol. Son de Jerez, pero coinciden con Carolina Durante en eso que en su pueblo denominan “La fatiga que se pasa por amor”.

Cuentan que Selu y Gome se conocieron gracias a su afición por el skate, pero hasta que asistieron a un concierto de Kakkmaddafakka no fueron conscientes del chispazo que pueden llegar a provocar como dúo de armas tomar. Fibrosos, enérgicos y a tope de feromonas, Nadie Patín siguen la estela de la gran tradición sureña del power-pop, esto es la de Los Hermanos Dalton, G.A.S. Drummers y los inefables Airbag.

 Selu y Gome comienzan a hacer canciones en 2019 y llaman a Paco Loco para grabarlas. Los resultados son los cuatro temas que dan forma a su primer trabajo, El Boquete, en el que predominan los cortes inmediatos y letras directas al mentón. Nadie Patín lo tienen todo, juventud, descaro, talento, rabia y canciones.

Con estas credenciales no debería resultar muy complicado situar a esta flamante formación en ese territorio donde florecen las guitarras como golpes rodeados de melodías infecciosas en la mejor tradición de Flipper, Minutemen, Sugar o los Green Day menos adocenados.

El power-pop de Nadie Patín sonará el viernes 19, a las 17:15 horas en el Escenario Plaza.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: