Muñoz, la apuesta del PSOE de Sevilla para la Alcaldía

Comparte este post

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, aseguró en el programa Acento Andaluz de 7TV que “no tiene dudas” de que Antonio Muñoz, elegido como sucesor de Espadas en la Alcaldía de Sevilla, será también candidato para las próximas municipales.

En puertas del congreso provincial que el domingo confirmará a Fernández al frente del PSOE de Sevilla, el secretario general respaldó la apuesta de Juan Espadas por Antonio Muñoz no sólo como su sucesor al frente de la Alcaldía, sino también como candidato del partido para las próximas elecciones municipales.

Además, Fernández confirmó que él también se presentará a la reelección a la Alcaldía de La Rinconada y que el que será nombrado como secretario de Organización del PSOE de Sevilla, Rafael Recio, hará lo propio en Camas, por lo que repetirá para revalidar la Alcaldía.

Pistoletazo de salida a las autonómicas

El congreso que prevé celebrar el PSOE de Sevilla el domingo de esta semana para renovar su organigrama provincial, con el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, como nuevo secretario general, «será el pistoletazo de salida de la campaña de las elecciones andaluzas y el primer gran mitin de precampaña en Sevilla para llevar a Juan Espadas a la Presidencia de la Junta de Andalucía», contando así con la participación del líder del PSOE-A.

En rueda de prensa para explicar el desarrollo del congreso que se celebrará en el Palacio de Exposiciones de Sevilla, Rafael Recio, coordinador del cónclave, alcalde de Camas y futuro secretario de Organización en la nueva Ejecutiva provincial socialista, ha anunciado que el lema del mismo será «Con todas nuestras fuerzas».

«Con todas nuestras fuerzas significa que el PSOE de Sevilla, desde la unidad y cohesión, va a contar con la fuerza de los 10.000 militantes de la provincia, de las 115 agrupaciones locales, de los hombres y mujeres que están comprometidos con el municipalismo, con el feminismo y, en definitiva, con la defensa de los sevillanos y sevillanas para seguir siendo el corazón del partido en Andalucía», ha manifestado Rafael Recio.

Una vez elegido en el proceso de primarias Javier Fernández como nuevo secretario general del PSOE de Sevilla, al ser la suya la única candidatura en prosperar, el domingo se elegirá la nueva Ejecutiva Provincial socialista, la Comisión Provincial de Ética, la Comisión Provincial Revisadora de Cuentas y los representantes sevillanos en el Comité Director del PSOE-A y en el Comité Federal.

Unos mil asistentes

Al congreso asistirán unas mil personas, 357 delegados y delegadas y casi 700 invitados, «cumpliendo escrupulosamente las medidas de seguridad Covid», ha dejado claro el coordinador del cónclave provincial.

Rafael Recio ha informado de que el congreso será clausurado por el secretario general del PSOE de Andalucía y candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, y que contará con las intervenciones de la vicesecretaria general del PSOE-A, Ángeles Férriz; del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y de la ministra de Hacienda, la sevillana María Jesús Montero. «Nos acompañarán también los dirigentes provinciales de UGT y CCOO, las Juventudes Socialistas de Andalucía y diversas organizaciones sectoriales de la provincia», ha concretado el coordinador del congreso.

Además de la renovación de los órganos provinciales, Rafael Recio ha explicado que el domingo se «renovará el ideario del partido y el compromiso con la provincia aprobando cuatro resoluciones políticas para hacer frente a los nuevos retos en materia de medio ambiente y transición ecológica; en empleo y emprendimiento; en políticas sociales e igualdad y sobre municipalismo».

Las resoluciones han sido elaboradas por Raquel Vega, Demetrio Pérez, José Antonio Hidalgo, Antonio Ramírez de Arellano, María Iglesias, Juan Gómez Colomera, Carmen Dolores Velasco, Francisco Obregón y José Losada. El coordinador del congreso ha asegurado además que este trabajo «tendrá recorrido en los próximos meses con la celebración de varias convenciones temáticas durante el primer semestre del año para concretar aún más nuestro compromiso con Sevilla».

 

Quizás te interese...

Un filón sin explotar

En agosto, Galicia se convierte en la versión termométrica de la sobada metáfora machadiana: una Galicia tirita y otra se abrasa; una abre el paraguas

A %d blogueros les gusta esto: