Más del 74% de alumnos sevillanos superan la PEvAU en la convocatoria extraordinaria

Comparte este post

El 74,15% de los estudiantes examinados en la Universidad de Sevilla (US)en la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PEvAU) –antigua Selectividad– y el 81,8 por ciento de los que se presentaron a dicha prueba en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) la ha superado.

En esta convocatoria, celebrada este mes de julio, se matricularon 2.366 estudiantes en la Universidad de Sevilla. En datos absolutos, de los estudiantes matriculados en las Pruebas de Acceso y Admisión han conseguido superar la prueba un total de 846, mientras que 47 no se han presentado. Un total de 1.178 alumnos realizaron solo la Prueba de Admisión, de los que 846 proceden de Bachillerato y 332 de Ciclos Formativos, según detalla la US en un comunicado.

La nota media de los estudiantes que han realizado las Pruebas de Acceso y Admisión ha sido de 6,66 en el caso de las alumnas y de 6,48 en el caso de los alumnos.

El alumnado que ha realizado la PEvAU en la Universidad de Sevilla obtiene sus calificaciones a través de mensaje SMS y correo electrónico personalizado. Además, puede consultar sus resultados mediante consulta personalizada en la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla y obtener su tarjeta PEvAU oficial con sello electrónico mediante el Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS).

Los estudiantes que deseen solicitar plaza en los estudios universitarios de Grado en la Fase Extraordinaria deberán realizar la preinscripción del 27 al 29 de julio.

DATOS DE LA UPO

En la Universidad Pablo de Olavide, de los 347 alumnos y alumnas, pertenecientes a 32 centros de Sevilla y provincia, que se examinaron finalmente en julio ha aprobado una media del 79,54% teniendo en cuenta tanto la fase de acceso como la de admisión. Teniendo en cuenta únicamente los exámenes de acceso a la universidad –187 estudiantes presentados–, cuyo resultado se pondera con la media obtenida en el Bachillerato para obtener una nota que debe ser igual o superior a cinco, ha superado la prueba el 81,82 por ciento.

En total, se examinaron para lograr el acceso a la Universidad en el campus UPO 93 mujeres, con 73 aprobadas, y 94 hombres, con 80 aprobados. En cuanto a los resultados únicamente de la fase de admisión, el porcentaje de aprobados es del 79,94 por ciento, según ha informado el Vicerrectorado de Estudiantes en una nota de prensa. El período de revisión de exámenes comienza el viernes y permanecerá abierto hasta el martes 26 de julio.

El plazo de preinscripción a través del Distrito Único Andaluz para el curso 2022/2023, en su fase extraordinaria, comprende del 27 al 29 de julio. La primera lista de adjudicación de plazas será publicada el 2 de septiembre, fecha en la que comenzará el primer periodo de matrícula que permanecerá abierto hasta el día 6 del mismo mes.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: