Luis Tello Cendal presidirá este año el Rotary Club Sevilla

Comparte este post

El Rotary Club de Sevilla ha elegido a su nueva Junta Directiva y que está presidirá durante este próximo año por Luis Tello Cendal. Natural de Cáceres y perteneciente al club sevillano desde hace más de 3 años, es Arquitecto titulado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla y ha pertenecido a la Junta Directiva del club en otras ocasiones, ocupando diferentes puestos de responsabilidad.

Le acompañan en la nueva Junta Directiva Carlos Gómez, vicepresidente; Manuel Ortiz, tesorero; José Luis Sánchez‐Quiñones, secretario; Dimas Rizzo, macero; Carmen Fernández, responsable del Comité de Imagen Pública; Alfredo Rubio, responsable del Comité de la Fundación Rotaria; e Ismael Mora, responsable del Comité de Membresía.

El nuevo presidente, en su discurso de investidura, incidió en la apuesta por la juventud, como la base y el futuro del club, señalando que es “una ocasión magnífica para que los más jóvenes puedan desarrollar sus habilidades para el liderazgo, ampliar su educación y conocer además el valor del servicio”.

Asimismo, anunció la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos que promuevan los derechos de la infancia, y en particular de apoyo y empoderamiento de las niñas, a través de proyectos que traten de mitigar las desventajas con las que muchas de ellas se encuentran todavía en gran parte del mundo, que sigue siendo un lugar violento y con un alto grado de discriminación para ellas.

El nuevo presidente de Rotary Club de Sevilla manifestó la necesidad de desarrollo de proyectos de carácter medioambiental “contando, en este sentido, con el Grupo de Acción Rotaria de Sostenibilidad Ambiental para Europa”. Junto a todo esto, Rotary Club de Sevilla seguirá manteniendo actividades como el Sevillano del Año, el Torneo Solidario de Golf o el Desfile Solidario de Moda Flamenca, así como otras que debieron abandonarse por la pandemia como los ciclos de conferencias y los viajes de proximidad.

Rotary Club de Sevilla se fundó el 9 de junio de 1927, siendo el tercer club rotario que aparece en España. Desapareció durante la guerra civil y volvió a refundarse en 1979. Se trata de unos de los clubes más antiguos dentro de la estructura rotaria española. Pertenecen al club personas físicas mayores de edad y con vocación de servicio, sin discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad u opinión.
Rotary Internacional, entidad a la que pertenece el club sevillano, es una organización humanitaria, cuya fundación data de 1905, integrada por personas de negocio y profesionales que realizan y apoyan acciones sociales, promueven normas éticas en todas sus actividades y fomentan la amistad, la buena voluntad y la paz en el mundo. Cuenta con más de 1.600.000 socios, afiliados en más de 33.000 clubes rotarios en 166 países.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: