Los títeres visitan los barrios de Sevilla

Comparte este post

Vuelve el evento cultural más longevo de la ciudad de Sevilla, la Feria Internacional del Títere. Un festival que cumple 42 años de su primera edición y que volverá a llenar la capital hispalense de cultura y fiesta desde el 18 de mayo hasta el  29 de ese mismo mes.

Un programa que se ha dado a conocer en el Teatro Alameda de la mano de la directora general de Cultura, Isabel Ojeda, y el director artístico de la Feria, Juan Luis Clavijo, quienes han anunciado un total de 36 funciones para todos los públicos y edades de un total de 20 espectáculos que ofrecerán otras tantas compañías nacionales e internacionales. Se completa la programación de la Feria con tres exposiciones, un taller y una conferencia.

En esta edición nos visitarán un total de 3 compañías internacionales procedentes de Italia, Portugal y Francia, junto a 17 nacionales, que llevarán el teatro de títeres a los barrios de la ciudad “como tradicionalmente viene haciendo el festival, en un encuentro que se revalida como una de las citas culturales más sólidas de la ciudad”, apuntillaba la directora.

Este año la novedad es que, además de los tradicionales espacios en torno a la Alameda de Hércules, Teatro Alameda y Centro Cívico Las Sirenas, la Feria ha programado espectáculos en numerosos distritos de Sevilla con la colaboración de la delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, con representaciones en salas de teatro, centros cívicos y en la Escuela Superior de Arte Dramático.

Lugares por los que pasarán las mejores compañías de teatro de títeres para mostrar las distintas técnicas y posibilidades de esta disciplina artística: guante, muppets, varilla, sombras, hilo, animación de objetos, etc. Además, se entregará el tradicional Premio El Farolito, con el que la Feria reconoce la trayectoria de destacadas compañías y que esta vez irá a parar a la compañía Los Duendes, compañía hispano-argentina afincada en la Comunidad Valenciana.

Una serie de prometedores espectáculos que comenzarán el 18 de mayo en el Teatro Alameda con La selva sin amor seguido de otras numerosas representaciones a las que se podrá asistir comprando la entrada en la taquilla del Teatro Lope de Vega o por la página web del ICAS con un coste de cuatro euros siendo la mayorías de acceso gratuito hasta completar aforo.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: