Los hosteleros de Sevilla respaldan el pasaporte covid que propone la Junta

Comparte este post

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia ha mostrado su «respaldo» a la propuesta de la Junta de Andalucía sobre la obligatoriedad del certificado Covid, o prueba PCR negativa, para el acceso a los establecimientos de hostelería y de ocio nocturno ante el aumento de contagios.

La patronal considera que se trata de «un medio más de prevención» y su presidente, Antonio Luque, ha valorado su implantación porque «incitará a la población a vacunarse, y aportará seguridad a clientes y empleados en una Navidad para la que se esperan grandes reuniones tras los pésimos datos de facturación que arrojara el mismo periodo de 2020».

Luque ha señalado a aquellos hosteleros que no comparten esta medida que «tienen que entender que no podemos permitirnos restricciones de horario ni de ningún tipo, y con esta medida estaremos todos más seguros, tanto la clientela como los empresarios y los trabajadores»

«Tenemos que esforzarnos entre todos y remar hacia la misma dirección. Preferiríamos no tener que tener que trabajar con el pasaporte Covid, pero continuamos en pandemia, y si este es el camino hay que seguirlo, y lo haremos de la mano de la Junta de Andalucía, y de los ayuntamientos para hacer cumplir aforos y horarios actuales», indica en un comunicado.

Se trata de una medida que el sector debería acatar hasta el 15 de enero de 2022, tras su aprobación en el BOJA y a la espera de que sea avalada por el TSJA.

El sector hostelero acogerá la medida cuando sea ratificada y adecuará al personal para solicitar el certificado a trabajadores y clientela, aunque tanto la patronal sevillana como la andaluza esperan que esta implantación «no venga acompañada de restricciones que tengan que ver con reducción de aforo u horarios durante estas navidades», ha precisado.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: