Llega el estreno mundial en la Maestranza de Sevilla: «Alma» de Sara Baras

Comparte este post

La bailaora de flamenco Sara Baras ha presentado este jueves en el Maestranza, acompañada por el director general del Teatro, Javier Menéndez, su nuevo espectáculo ‘Alma’, cuyo estreno mundial será este viernes 17 de diciembre en Sevilla, donde estará también el 18 y 19 de diciembre.

En rueda de prensa, Baras ha anunciado, además, la gira nacional que llevará este espectáculo guionizado, dirigido y coreografiado por la propia artista, bajo la dirección musical de Keko Baldomero, a ocho teatros del panorama nacional, aunque ha adelantado que habrá más anuncios en las próximas semanas.

Tras el Teatro de la Maestranza de Sevilla, será el turno de Gijón (14 y 15 de enero), San Sebastián (21 y 22 de enero), Cádiz (3,4 y 5 de febrero), Murcia (10 de marzo), Pamplona (19 y 20 de marzo), Zaragoza (13 y 14 de mayo), Palma de Mallorca (5 y 6 de agosto) y Madrid (del 8 de septiembre al 2 de octubre).

La creación de este nuevo espectáculo ha contado con la colaboración especial de otros grandes artistas flamencos como Juana la del Pipa, Israel Fernández, Rancapino Chico, Álex Romero y José Manuel Posada ‘Popo’.

En ‘Alma’, Sara Baras se rodea de un «inmejorable cuerpo de baile», así como de un numeroso elenco de talentosos músicos como Keko Baldomero y Andrés Martínez a la guitarra, las voces de Rubio de Pruna y David de Jacoba, Antón Suárez y Manuel Muñoz ‘El Pájaro’ en la percusión y Diego Villegas con el saxofón, armónica y la flauta.

«‘Alma’ es un abrazo enorme, donde el flamenco abraza al bolero, y el bolero se deja abrazar por el flamenco. ‘Alma’ es una creación de una marca singular, de una forma de entender la vida y llevarlo a compás, de componer todo alrededor de una manera de contemplar el mundo desde músicas totalmente nuevas con sonidos de siempre adaptados a los palos más tradicionales del flamenco. Baile, música, vestuario, luces, texturas, el sabor de lo auténtico en el tiempo actual. Flamencos con alma de bolero», explica la artista.

Sara Baras despide el año con este triplete en Sevilla, que supone el pistoletazo de salida de una «extensa» gira que recorrerá toda la geografía española y con la que la bailaora volverá a subirse a los escenarios de los teatros más importantes del mundo.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: