La ópera regresa este viernes al Maestranza con «La Cenicienta» de Viardot

Comparte este post

El Teatro de la Maestranza de Sevilla ha anunciado este jueves el regreso de su programa de ópera para centros educativos y familias, en esta ocasión con ‘La Cenicienta’ de Pauline Viardot, que se representará este viernes, además del próximo domingo y martes.

‘La Cenicienta’, una obra de cámara «ligera y divertida que redescubre la magia que todos llevamos dentro», según ha expuesto el Teatro de la Maestranza en un comunicado, está coproducida con el Teatro Real, el Teatro Cervantes de Málaga y la Fundación Ópera de Oviedo. La pieza contará con cuatro funciones escolares los días 10 y 14, a las 10,00 y 12,00 horas, a las que asistirán casi 3.000 alumnos procedentes de diversos centros escolares situados en Sevilla capital y su provincia, Cádiz, Badajoz y Huelva, y otras dos funciones para familias el día 12 de diciembre, programadas a las 12,00 y 18,00 horas.

Con el acompañamiento de piano y la dirección musical de Francisco Soriano, la dirección de escena e iluminación de Guillermo Amaya, el diseño de escenografía de Pablo Menor Palomo y el diseño de vestuario de Raquel Porter, la ópera será interpretada por cantantes del programa ‘Crescendo’ de la Fundación de Amigos del Teatro Real, con Juliane Stolzenbach Ramos (en el papel de la Cenicienta), Francisco Gracia (el príncipe encantador), Ramiro Maturana (el barón de Pictordú), Juan Ramos (el conde Barrigulo), Vanessa Cera (Miguelona), Paola Leguizamón (Armelinda) y Miriam Silva (el hada).

El Teatro de la Maestranza programa ‘La Cenicienta’ de Pauline Viardot, en el bicentenario de su nacimiento. Como recuerda en la nota de prensa, Pauline Viardot-García (1821-1910) fue una pedagoga, mezzosoprano y compositora de origen español, hija del compositor, tenor y pedagogo sevillano Manuel del Pópulo García, a quien se le reconoce universalmente como el introductor de la ópera de Mozart y de Rossini en los Estados Unidos y hermana de la famosa María Felicita García, más conocida como La Malibrán, y del barítono y maestro de canto, Manuel Patricio García, inventor del laringoscopio.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los ocho euros para los asientos en la zona Paraíso y los 14 euros para patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del teatro.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: