“La gente me reconoce que se está limpiando mejor”

Comparte este post

Dos meses después de su llegada a la Alcaldía de Sevilla, Antonio Muñoz ha asegurado que los vecinos le reconocen que “se está limpiando mejor”, ve a la Semana Santa y a la Feria como la “prueba de fuego para recuperar la ansiada normalidad” y reitera su petición a la Junta para que licite ya las obras del Metro porque él lo hará así en verano o septiembre con el tranvibús y la ampliación de del tranvía se terminará en algo más de un año.

Muñoz, en una entrevista en los informativos de 7TV Andalucía, ha asegurado que la limpieza era una demanda vecinal que ha atendido con una Tenencia de Alcaldía, con un cambio en la Gerencia, con 170 contratos, contenedores nuevos y modificaciones en los baldeos, además de con reuniones con los vecinos para “identificar los puntos negros”.

“Sin caer en la autocomplacencia, la gente me reconoce que se está limpiando mejor, hemos señalado el camino”, aseguraba, sin dejar de reconocer que queda mucho por hacer.

Con la limpieza, otro de los asuntos principales que se ha marcado es el tema de la movilidad sostenible, porque era “una asignatura pendiente” en comparación con otras ciudades, señalando que ha tratado de “aunar voluntades en torno al Metro y hay soluciones porque hay voluntad política”, reconocía.

Metro, tranvía y tranvibús

Eso sí, ha aprovechado para insistir en reclamarle a la Junta que licite ya las obras de la línea 3 del Metro, porque “hay financiación”, al igual que el Ayuntamiento licitará en verano o a más tardar en septiembre el tranvibús que conectará Santa Justa con Sevilla Este “porque tengo financiación y proyecto”, insistiendo en que ese servicio no sustituirá a la futura línea del Metro, que es “irrenunciable”, ha reiterado.

“Tenemos que crecer”, ha asegurado para justificar la ampliación del tranvía de San Bernardo a Santa Justa y, aunque ha reconocido que puede causar molestias, “pido paciencia porque todos nos vamos a alegrar de contar con esa línea”, que estará terminada en algo más de un año.

Semana Santa y Feria

En cuanto a las Fiestas de Primavera, se ha mostrado esperanzado, ante los contagios que van a menos, en que se van a desarrollar con absoluta normalidad y, sin hablar de restricciones, sí que ha recordado que siempre han sido “disciplinados” con las autoridades sanitarias y lo que apelan es “al sentido común”, que considera suficiente pero sin olvidar que aún estamos en pandemia.

Muñoz está seguro de que tanto en Semana Santa como en Feria “se va a colgar prácticamente el cartel de lleno absoluto” por el nivel de reservas, en especial de turismo nacional pero también internacional, aunque ha reconocido que la crisis Ucrania aporta “dosis de incertidumbre en las clases medias” y es “difícil evaluar su impacto”.

Eso sí, Semana Santa y Feria, “las más ansiadas de nuestras vidas”, van a ser “la prueba de fuego de la ansiada recuperación y la vamos a superar con nota”.

Por otro lado, ha asegurado que, al margen de la importancia del turismo para la economía y el empleo, Sevilla tiene otros sectores pujantes, como es el de la aeronáutica, de ahí que vaya de la mano con la Junta y el sector en la candidatura de la ciudad para ser sede de la Agencia Espacial Española. “Sevilla es tremendamente competitiva frente a otras ciudades”, ha asegurado, reiterando que van “a tope junto con la Junta y el sector” para conseguir esa sede.

Condena a la invasión

Sobre la invasión de Rusia a Ucrania, que ha querido condenar con rotundidad, en su nombre y en el de toda la Corporación, ha asegurado que ha mostrado la Sevilla “más solidaria” y que desde el Ayuntamiento se han puesto a disposición del Gobierno todos los recursos habitacionales necesarios para acoger a los refugiados.

Además, están en contacto con la Iglesia Ucraniana de Santa Clara para facilitarles “alternativas” para el almacenaje de medicamentos, comidas y material de primera necesidad, ya que la institución les ha trasladado que están desbordados por la cantidad de donaciones que han recibido. Según Muñoz, con respecto a la ayuda humanitaria, “no debemos volvernos locos, hay que hacerlo de manera eficiente y ordenada”.

Defiende la “perfecta coordinación” frente a los ultras

El alcalde de Sevilla ha defendido la “perfecta coordinación” entre la Policía Nacional y la Policía Local en el dispositivo especial puesto en marcha con motivo de los dos encuentros de la Liga Europa, a pesar de los incidentes entre ultras alemanes e ingleses en el Paseo de Colón, con lanzamiento de todo tipo de objetos pero saldado sin detenidos y, al menos oficialmente sin heridos, aunque ha reconocido que “el incendio era fácil” con dos aficiones que siempre han tenido sus encontronazos y por la coincidencia de los dos encuentros, aprovechando para criticar que la normativa de UEFA permita que en una misma ciudad puedan coincidir este tipo de encuentros.

Para Muñoz, la raíz del problema está en que hayan coincidido en la misma ciudad y con un día de diferencia dos partidos del Betis y del Sevilla, asegurando que “no tiene sentido” que no se haya podido cambiar el orden como en la competición nacional, que evita que los dos equipos jueguen en casa en la misma jornada.

A pesar de la presencia policial, el incendio era fácil”, más aún con dos aficiones, la alemana y la inglesa, cuyos “encontronazos” son de sobra conocidos, ha asegurado respondiendo a las críticas que desde los partidos de la oposición se han lanzado al dispositivo policial.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: