La Fundación Cajasol acoge la Magna Exposición Jubilar Rocío hasta el 13 de noviembre

Comparte este post

La Fundación Cajasol de Sevilla ha acogido este jueves la inauguración de la Magna Exposición Jubilar Rocío que se desarrollará hasta el próximo 13 de noviembre, en un acto que ha comenzado con el rezo del Ángelus ante la imagen de la Virgen del Rocío de la Colegial del Divino Salvador, a la que se le hizo una ofrenda floral, mientras sonaban sevillanas, según han indicado desde la organización de la exposición en una nota de prensa.

Así, durante la inauguración, la comitiva ha marchado desde la Plaza de Salvador hasta la de San Francisco, donde ha dado comienzo el acto de apertura que ha sido amenizado por sones de tamborileros y que ha contado con la participación del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla; y el comisario de la muestra, Antonio Lebrero, además de la presencia de diferentes autoridades y hermanos mayores y presidente de hermandades filiales.

Bajo el título ‘Historia de una devoción multisecular’, en la Magna Exposición se contempla la esencia «pura y divina» de la historia de la devoción rociera, el origen, la explosión y crecimiento devocional y de la Romería del Rocío, siempre en torno a la Virgen del Rocío, Almonte y sus hermandades filiales.

Entre los enseres que se podrán observar estarán desde el ajuar de la Virgen, hasta los más diversos objetos artísticos religiosos, en una continuidad expositiva e histórica. Enseres «de un valor incalculable» como las coronas de la patrona de Almonte y el Pastorcito, entre muchos otros, así como diversas carretas de Simpecados de hermandades filiales con una importancia histórica, como la antigua de Villamanrique de la Condesa, la de Sanlúcar de Barrameda y el cajón de Umbrete.

Además, se realiza un homenaje al autor Francisco Maireles, con una importante cantidad de su obra pictórica de temática rociera, entre muchos otros objetos. La muestra estará complementada con diversas acciones en la Sala Antonio Machado y Teatro de la Fundación Cajasol.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 13 de noviembre, de lunes a domingos, en horario de 11,00 a 15,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas –el 30 de septiembre abrirá al público a partir de las
13,00 horas–, y la entrada es libre hasta completar aforo.

Además, se realizarán las habituales visitas guiadas, cuyas entradas podrán adquirirse en la taquilla y en la web de la Fundación Cajasol. El horario de las visitas guiadas será a las 9,00, 9,30, 10,00, 10,30, 20,00 y 20,30 horas y la recaudación a la Bolsa Asistencial de la Hermandad Matriz de Almonte.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: