IU denuncia el «abandono» de árboles en Tablada tras la ampliación del tranvía

Comparte este post

El portavoz del grupo municipal de IU-Podemos en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha exigido este martes explicaciones al equipo de gobierno por el «abandono» en la depuradora de Tablada de los árboles trasplantados como consecuencia del proyecto de ampliación del tranvía a su paso por el barrio de Nervión.

En este sentido, González Rojas, junto al consejero de la coalición en la empresa municipal de aguas Emasesa, Indalecio de la Lastra, ha visitado las instalaciones de dicha depuradora «para conocer ‘in situ’ la situación del arbolado «que ha sido arrancado» tras «incumplir –el Ayuntamiento– el Plan Director del Arbolado y las propias palabras del gobierno local», según señala la formación en un comunicado.

En este sentido, el portavoz del grupo municipal ha recordado que el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, explicó durante el turno ciudadano del pasado Pleno «que se iba a realizar una excavación manual para evitar dañar las raíces del arbolado y que se trasplantarían realizando un cepellón con yeso».

Sin embargo, según Rojas, «las imágenes vistas de la eliminación de dichos árboles manifiestan totalmente lo contrario». «Ésta es la gota que colma el vaso en un cúmulo de mentiras relacionadas con la ampliación del tranvía desde el principio», ha afirmado Rojas, al tiempo que ha añadido que desde Izquierda Unida se han estado ofreciendo «alternativas a este proyecto desde el primer minuto, pero el gobierno local ha preferido seguir engañando a la ciudadanía tirando de propaganda fácil y anunciando trasplantes que no son tales».

Rojas ha lamentado que se impidiera que pudieran acompañarle en la visita varios representantes de las entidades ‘Ni un árbol menos’ y ‘Salva tus árboles Sevilla’ «con unas peregrinas excusas de seguridad», algo que para el portavoz municipal «es un ejemplo más de la falta de transparencia y participación del gobierno municipal con todo lo relacionado con la ampliación del tranvía».

«Lo que hemos visto es una auténtico cementerio de árboles, alineados uno al lado del otro con poquísimas raíces y sin una programación de riegos que garantice su supervivencia», ha criticado el concejal de Izquierda Unida, que ha tildado de «sinsentido» el trasplante en la depuradora «para supuestamente dentro de un año trasladarlos a otra zona de la ciudad».

Rojas ha anunciado que en la próxima Comisión de Control y Fiscalización exigirá explicaciones al gobierno municipal al respecto. En concreto, interpelará al delegado de Transición Ecológica y Deportes por si considera «que se ha procedido correctamente a la hora de eliminar los árboles de la avenida de San Francisco Javier» o «si se ha cumplido con lo estipulado en el Plan director de Arbolado Urbano aprobado por el Ayuntamiento en lo relativo a trasplantes».

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: