Identifican al que publicó el vídeo de la celebración pirotécnica en la Plaza de España

Comparte este post

La Policía Local de Sevilla ha identificado a la persona que publicó el primer vídeo sobre la celebración pirotécnica realizada en la Plaza de España durante la madrugada del 24 de diciembre y que llevaron a cabo el grupo de hinchas del Real Betis conocido como “United Family”, con la que pretendían conmemorar su décimo aniversario.

Según ha informado en sus redes Emergencias Sevilla, tras la detección en Twitter de la publicación del video, agentes de la Policía Local especializados en el rastreo de las redes sociales mediante técnicas OSINT y que gestionan los canales oficiales de Emergencias Sevilla comenzaron «el acopio de fuentes de información necesarias para acotar la autoría de esa publicación».

El teniente alcalde delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, ha expresado su “repulsa por este tipo de concentraciones en uno de los principales entornos monumentales de la ciudad con la utilización de abundante material pirotécnico que, además de las molestias generadas, pone en riesgo el patrimonio cultural del citado entorno monumental. Es por ello por lo que encargué a la Policía Local que se pusiese manos a la obra para identificar a quienes estaban detrás de tal aberración”, asegura.

A media tarde del día 25, los agentes «ya contaban con la certeza de la identidad de la persona que había lanzado esa publicación en la tarde del día 24».

A primera hora de este domingo 26, agentes de la Policía Local se han personado en el domicilio de esta persona, en la capital hispalense, al objeto de identificarle e informarle de la instrucción de diligencias al respecto, por si las autoridades competentes estimasen conveniente la reclamación de algún tipo de responsabilidad o indemnización por daños causados a este monumento.

La Plaza de España de Sevilla ha sido elegido el segundo mejor lugar de interés del mundo y el primero a nivel europeo y nacional, según los Premios Travellers’ Choice 2018. La Ciudad de Sevilla aspira a la inclusión de este monumento en la lista de enclaves declarados como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Este joven sevillano, de 27 años de edad, se ha mostrado colaborador en todo momento, con el trabajo de los agentes.

De las primeras pesquisas se desprende que esta celebración conmemoraba el 10º aniversario del grupo de hinchas del Real Betis Balompié conocido como United Family, creado en 2011 como una escisión del histórico grupo Supporters Gol Sur fundado en 1987.

Se trata de una celebración idéntica a la realizada en el Paseo Marqués del Contadero en junio de 2020, durante la época de pandemia por Covid19.

La alcaldesa accidental de Sevilla, Sonia Gaya, ha felicitado a los agentes encargados de la investigación por la celeridad en su trabajo y ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento con el resto de administraciones para esclarecer lo ocurrido.

La Policía Local pondrá a disposición de la Subdelegación del Gobierno, Capitanía General y Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía la información disponible para la posible incoación de los procedimientos que corresponda en su ámbito de competencias.

Por su parte, el equipo de redes sociales de Policía Local que gestiona Emergencias Sevilla una vez identificada a esta persona, traspasará las diligencias al a Unidad de Policía Turística de la Policía Local para la continuación de las actuaciones oportunas.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: