Iceta se compromete a ampliar el Bellas Artes una vez «rematado» el Arqueológico

Comparte este post

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha mostrado este jueves su total compromiso con el proyecto de ampliación del Museo de Bellas Artes de Sevilla, si bien no ha concretado cuándo se acometerán las obras porque «todo el peso está ahora en la reforma del Arqueológico».

«Bellas Artes va a tener una ampliación, como me han vuelto a pedir tanto el alcalde -Antonio Muñoz- como la consejera de Cultura –Patricia Del Pozo–. Una cosa irá detrás de la otra, pero irá porque Sevilla lo merece, el museo está muy bien y puede estar aún mejor», ha afirmado el ministro en declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press.

No obstante, Iceta ha señalado que todavía «habrá que esperar un poquito» para acometer el citado proyecto ya que «no se puede hacer todo a la vez: ¡Qué más quisiera yo!».

En este sentido, el ministro de Cultura ha destacado que el Museo Arqueológico «va a quedar magnífico», como «pude comprobar en mi última visita a la instalación, acompañado por la consejera»; y una vez esté «rematado» se empezará con el Bellas Artes.

Miquel Iceta preside este jueves en Sevilla la XXX Reunión del Pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura, en la que participa la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: