Herido el conductor ucraniano de un camión alcanzado por una pedrada en Écija

Comparte este post

Un camionero que circulaba por el término municipal de Écija (Sevilla) a bordo de su vehículo ha resultado herido como consecuencia del impacto de una pedrada, toda vez que la Policía Nacional y la Guardia Civil contabilizaban este pasado martes 54 detenidos y 399 investigados como consecuencia de incidentes relacionados con el paro promovido entre los transportistas por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías ante el alza de los precios de los carburantes, extremo a su vez derivado de la invasión rusa de Ucrania.

Según la Policía Nacional, los hechos acontecieron sobre las 00,15 horas de la madrugada de este miércoles en el punto kilométrico 454 del sentido Madrid de la autovía A-4, en el término municipal de Écija.

Un camión con matrícula de Polonia fue apedreado, alcanzando una piedra a uno de los conductores, ambos de nacionalidad ucraniana. La piedra fue lanzada desde la vía de servicio colindante, impactando en el parabrisas, atravesando el mismo e impactando en el rostro del conductor.

Este hecho provocó que el conductor perdiese el control del camión y colisionase contra el quitamiedos de la vía, causando sólo daños en el vehículo.

El conductor herido fue trasladado a un centro hospitalario y atendido y, ya esta mañana, ambos conductores del camión atacado están siendo oídos en declaración en la Comisaría local de Écija, sin que consten detenidos.

A las 2,05 horas de la esta madrigada también fue apedreado un autobús de la línea Huelva-Madrid en el punto kilométrico 445 del sentido Madrid de esta misma autovía, si bien el vehículo continuó su viaje hasta fin de trayecto.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: