Emvisesa cierra la financiación para 149 viviendas protegidas en Pítamo Sur y Su Eminencia

Comparte este post

El consejo de administración de Emvisesa ha aprobado elevar al Pleno del Ayuntamiento su propuesta de financiación para construir dos promociones que suman 149 viviendas protegidas mediante la suscripción de sendos créditos por importe conjunto de 23.731.891 euros con BBVA y Unicaja.

En concreto, serán viviendas protegidas para la venta entre los demandantes del registro de la empresa municipal y radicadas en los desarrollos inmobiliarios de Pítamo Sur (Distrito Bellavista-La Palmera) y Su Eminencia, según detalla el Consistorio en un comunicado.

Tras recibir ofertas por parte de cinco entidades financieras y realizarse un análisis comparativo de las condiciones de las mismas, la formalización de los contratos de financiación será por importe de 19.988.605 euros con BBVA para la construcción de 125 viviendas protegidas en régimen de venta en Pítamo Sur, y de 3.743.286,4 euros con Unicaja para 24 en Cuartel Su Eminencia. En ambos casos es un préstamo promotor con garantía hipotecaria.

«Se trata de un paso más en el cumplimiento de nuestros compromisos en materia de vivienda social en la ciudad de Sevilla, en este caso mediante la promoción de obra nueva. Estas operaciones revelan, además, la fortaleza de la empresa municipal a la hora de obtener financiación crediticia con la que afrontar sus proyectos», ha explicado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores.

Emvisesa se encuentra actualmente inmersa en la ejecución del Programa de Nueva Construcción y Rehabilitación previsto en el Plan Municipal de la Vivienda y el Suelo de Sevilla 2018-2023, que prevé la construcción de más de 1.000 viviendas (60% en alquiler) con una inversión global estimada de 120 millones de euros.

Para acometer la inversión necesaria para el programa de alquiler y asimilado se han firmado dos contratos de financiación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), y con el Instituto de Crédito Oficial. Con ambas operaciones la financiación de todo el proyecto de nueva construcción y rehabilitación en alquiler queda asegurada.

Otras actuaciones de Emvisesa 

En estos momentos, la empresa pública está finalizando la construcción de 83 viviendas en Cisneo Alto. Se trata de la primera promoción de vivienda pública en los últimos diez años y la entrega de llaves se prevé para mediados de 2023.

A Cisneo Alto seguirán tres viviendas en alquiler en calle Sol; 5 viviendas en alquiler en La Salle; 14 viviendas en alquiler en Torre Rosario; 24 viviendas en alquiler en Tejares-Triana; 24 viviendas en venta en Su Eminencia; 14 viviendas en alquiler en Torreblanca; 50 plazas de alojamientos en alquiler en García Ramos; 135 plazas de alojamientos en alquiler en Valdezorras; 16 viviendas en la calle La María; 125 viviendas en venta en Pítamo Sur, 218 viviendas en alquiler en Hacienda El Rosario; y 144 viviendas rehabilitadas en alquiler en Los Pajaritos.

Se está avanzando, asimismo, en la promoción de 592 plazas de alojamientos, en su mayoría partiendo de la rehabilitación de edificios municipales deteriorados (Venta Pilín, Enrique el Cojo, Villa Encarnita, Tiro de Línea, Becas-Lumbreras, Baltasar Gracián, Gran Poder, Torneo); así como de 92 viviendas en Cruz del Campo, 284 viviendas en una segunda fase de rehabilitación de Los Pajaritos, dos viviendas en la calle Pedro de Madrid, 39 viviendas en La Dársena y 143 en Guadaíra Sur.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: