El Salón del Caballo registra un incremento de visitantes del 3% gracias al turismo

Comparte este post

El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (Sicab) ha cerrado sus puertas este domingo con un incremento de visitantes del 3% con respecto a 2019, el último año en el que se celebró con normalidad esta cita como consecuencia de la pandemia, gracias al respaldo de «visitantes foráneos, lo que evidencia «la recuperación de la normalidad económica, social y turística a la que ha contribuido el salón ecuestre este noviembre».

En una nota de prensa, la organización ha resaltado que la última de sus seis jornadas se ha desarrollado con una «gran cantidad de público en los pabellones», que ha asistido a las competiciones y a la entrega de premios.

El domingo ha arrancado con las finales de la Copa Ancce de Equitación de Trabajo Hyundai, de la Copa Ancce de Enganches Fundación Caja Rural del Sur, de la Copa Ancce de Doma Vaquera Turismo Andalucía y los Premios Especiales del Campeonato del Mundo de Morfología en la parte matinal. Al mediodía, se ha producido el Concurso de Exhibiciones y la Ceremonia de Entrega de Premios, dejando para la tarde el espectáculo ecuestre.

La edición del 30 aniversario del Sicab ha congregado a 1.084 caballos de Pura Raza Española (PRE), procedentes de 354 ganaderías. Entre ellas, varias internacionales de Japón, México, EE.UU, Guatemala, Costa Rica, Dinamarca y Francia. En la presente edición ha habido 321 expositores ganaderos y comerciales y un 25% más de palcos ganaderos que en 2019.

En los 75.000 metros cuadrados ocupados por Sicab en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) han prestado servicio más de 2.000 profesionales directos durante las seis jornadas del evento ecuestre. A ellos, se añaden otros tantos empleados, entre jinetes, mozos, presentadores y técnicos.

Un año más, Ancce ha entregado sus Premios PRE. En esta ocasión, ha reconocido la trayectoria de cuatro personalidades de la cultura en España: el torero Jesulín de Ubrique, la cantante María Jiménez, la periodista Nieves Herrero y la actriz Elsa Pataky, que recogió su galardón ataviada de corto tras entrar en el pabellón a caballo. Además, Sicab ha recibido visitas institucionales de las comunidades de Extremadura y Andalucía, así como del Ayuntamiento de Sevilla, la Delegación del Gobierno y la Jefatura de Fuerza Terrestre.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: