El Real Betis ata a Marc Roca

Comparte este post

El Real Betis ya está moviendo fichas de cara a la próxima temporada y ya tiene cerradas dos incorporaciones. A la ya conocida de Luiz Henrique se unirá la cesión de Marc Roca, mediocentro español de Bayern de Múnich.

Según informa Canal Sur, la dirección deportiva del equipo verdiblanco ya ha acordado con el futbolista una cesión con una compra obligatoria. Marc Roca conoce muy bien la liga española, ya que es canterano del Espanyol y llegó a jugar con el primer equipo. Su gran rendimiento en el conjunto perico se convirtió en un traspaso al Bayern de Múnich por 15 millones de euros, pero en Alemania se ha estancado su carrera.

El conjunto verdiblanco pagará por la cesión de una temporada un millón y medio de euros. Tendrá que ejercer la compra del jugador a finales de la próxima temporada por un precio de 7 millones de euros. En total, tendrá que abonar 8.5 millones entre dos pagos por el futbolista.

Marc Roca quiere tener minutos y el Real Betis le puede ofrecer la continuidad que no está teniendo en su actual club. En los dos años que lleva en el Bayern de Múnich ha tenido muchos problemas de lesiones que, junto con la gran competencia que hay en la plantilla del equipo alemán, han frenado su progresión.

El futbolista catalán es un mediocentro defensivo que también puede jugar como central, un perfil muy parecido al de Edgar González. Esta temporada comenzó lastrado por unos problemas en el ligamento del tobillo y a estas alturas de campeonato apenas acumula once partidos jugados entre la Bundesliga y la Champions League.

Antonio Cordón ha hecho muchas gestiones esta temporada y anunció hace poco que el Real Betis estará obligado a hacer ventas en el mercado de verano. La llegada de Marc Roca podría propiciar la salida de Guido Rodríguez o de William Carvalho, dos de los jugadores que tienen más cartel de toda la plantilla y que comparten puesto con el mediocentro del Bayern de Múnich.

Quizás te interese...

Un filón sin explotar

En agosto, Galicia se convierte en la versión termométrica de la sobada metáfora machadiana: una Galicia tirita y otra se abrasa; una abre el paraguas

A %d blogueros les gusta esto: