El PSOE se acerca a Podemos e IU que aún no se han coordinado

Comparte este post

Podemos e IU, las formaciones que conforman Adelante, han apreciado un cambio de actitud en el PSOE tras la reunión sobre los presupuestos municipales para 2022 con la delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya, aunque ambos reconocen no sólo que quedan “flecos” por perfilar, sino que también tienen que perfilarlos entre ellos.

Este cambio de actitud lo ponía en evidencia la portavoz de Adelante y responsable local de Podemos, Susana Serrano, que reconocía que “parece que el Ayuntamiento se ha tomado muy en serio llegar a un acuerdo con nosotros porque estamos viendo un esfuerzo por su parte y su mano tendida”.

Ha asegurado que “han puesto en listón alto” y que han aceptado muchas de sus propuestas , como el desarrollo del Plan Respira, zonas tensionadas de turismo, juntas de consumo, cambios en el reglamento de subvenciones, fiscalizar los fondos Next Generation, revisar las cláusulas sociales y un informe semestral de ejecución presupuestaria, entre otras.

Serrano cree que “la mejor forma de que un presupuesto se ejecute en tiempo es aprobarlo en tiempo”, por lo que se ha hecho “un esfuerzo, con un trabajo discreto y riguroso para negociar durante meses estas cuentas”. “Estamos en el buen camino y sólo quedan algunos flecos por cerrar”, ha asegurado, para acto seguido recordar que la decisión final tendrá que ser refrendado por las asambleas tanto de Podemos como de IU.

En esa línea también se ha expresado el coordinador local de IU, Daniel González Rojas, quien tras reconocer que parece que Gaya “ha reaccionado”, ha asegurado que “habrá que ir viendo y perfilando cada una de las propuestas en un acuerdo concreto. Queremos una negociación serena y sincera, pero no vamos a entrar en detalles ni de la negociación ni de cómo se desarrollan las propuestas hasta que no nos coordinemos con Podemos”, ha remarcado González Rojas, reiterando que trabajan “para que el voto sea unitario”.

“Nuestra posición dependerá de si el PSOE acepta las reivindicaciones que se aprobaron en la coordinadora local para que el presupuesto recoja avances en políticas sociales, de empleo, de priorización de lo público frente a privatizaciones”, avanzando en una Sevilla “con menos desigualdades, más habitable y sostenible”, ha dicho.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: