El proyecto urbanístico de Altadis será apoyado por Cs por su «interés general»

Comparte este post

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado este miércoles que su grupo municipal dará su respaldo en el Pleno a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de nuestra ciudad que «es necesaria para poder seguir avanzando en la concreción del nuevo proyecto para los edificios de la antigua fábrica de tabacos».

En un comunicado, ha añadido que la aprobación del proyecto urbanístico de Altadis supone dar «un paso más» para saldar una de las deudas históricas de la ciudad «que aún seguía pendiente» y «cerrar un capítulo que acumulaba demasiados años de desidia para ofrecer una solución a unos terrenos sin actividad que están situados en uno de los enclaves más privilegiados de Sevilla», ha añadido.

Pimentel ha asegurado que «el voto favorable a la propuesta vuelve a poner de manifiesto la responsabilidad y el compromiso del grupo municipal de Ciudadanos con los proyectos que benefician al conjunto de los sevillanos y que sostienen el futuro de nuestra ciudad». Un respaldo al que «nos sumamos por el interés general de los ciudadanos y porque entendemos que supone un revulsivo para el crecimiento económico y urbanístico de Sevilla».

De hecho, ha recordado, «dimos nuestro apoyo a esta idea» en el Pleno extraordinario que se celebró el pasado 29 de junio y, ahora, como entonces, «lo hacemos desde el convencimiento de que se cumplen las expectativas que se tenían que dar para este grupo municipal, que no son otras que dotaciones públicas para los vecinos de Los Remedios, además de una innegable apuesta inversora y de garantía de futuro», ha indicado.

El portavoz del partido liberal en el Consistorio hispalense ha advertido de que este acuerdo entre dos entidades privadas y el Ayuntamiento, que va a permitir desbloquear el futuro de estos suelos de Altadis, «debe ser un ejemplo para el desarrollo de otros equipamientos públicos de la ciudad que a día de hoy se encuentran totalmente abandonados» y que «acumulan varias décadas soportando la desidia de los últimos gobiernos municipales». Así, se ha referido, por ejemplo, «a los casos de algunos solares municipales que están totalmente infrautilizados y que podrían ponerse en valor para la mejora del día a día de nuestros barrios.

En este sentido, ha añadido que «estamos muy satisfechos porque el proyecto de Altadis lleve aparejado equipamientos públicos para los vecinos de Los Remedios, que el gobierno municipal no debe dejar caer en el olvido y debe mantener en perfecto estado», ha dicho.

Pimentel ha insistido en que «estamos ante un proyecto de ciudad» que «va más allá de los intereses políticos» y por el que «debemos dar las gracias al grupo inversor KKH por su apuesta decidida por nuestra ciudad, ya que recuperar Altadis como espacio vivo para Sevilla es algo que los ciudadanos debemos agradecer y reconocer».

Por último, el portavoz de la formación naranja ha afirmado que esta colaboración público privada, unida a los fondos europeos que deben llegar a nuestra ciudad, serán unos elementos muy importantes para diversificar la economía y «para ayudar en la deseada recuperación económica». Así, ha considerado que «no se puede perder esta oportunidad, ni desaprovechar el tiempo», puesto que desde el Ayuntamiento se debe dar «todo el cariño posible» a estos inversores privados que están dispuestos a poner su capital al servicio de la ciudad «para garantizar nuestro progreso y nuestro futuro», ha concluido.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: