El pequeño comercio empieza a sufrir los efectos de la huelga del transporte

Comparte este post

Tras tres días de paro indefinido convocado por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera en protesta a la subida de carburantes, el pequeño mercado sevillano comienza a notar las consecuencias.

El Mercado de Triana es uno de los muchos puntos de encuentro que tiene la capital hispalense para comprar todo tipo de productos de carne, pescado, frutas y hortalizas, y cuyos comerciantes, al preguntarles sobre “un posible desabastecimiento” nos confiesan que  están empezando a sufrirlo.

“Ya hoy notamos la carencia de algunos productos que se han ido apurando poco a poco durante estos días de huelga, entre ellos, la patata, el tomate, productos que vienen de la costa de Almería, de Murcia, de Málaga, de Barcelona…” nos cuenta   Manolo, dueño de un comercio de frutas y verduras del mercado, quien además alerta que “si a esto no se le da solución este fin de semana, el lunes que viene ya vamos a tener un problema muy gordo. Ya hay carencia de muchos artículos en Mercasevilla y no se puede apurar más de las existencias que hay acumuladas porque también se agotan”, añade.

En esta línea los dueños de otras tiendas de carnes, pescados y  legumbres nos cuentan que a principios de esta semana sus distribuidores les advertían que “aprovecharan las reservas que tuvieran” alertándoles del “paro indefinido de sus servicios”. Una situación que se suma al encarecimiento de ciertos productos como el aceite, harina y trigo debido al conflicto ucraniano, algo que sufren ya no solo los comerciantes sino también los propios clientes.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: