‘El mundo es vuestro’ y ‘Código Emperador’, entre los estrenos del fin de semana

Comparte este post

Seis películas nada menos a destacar de entre la oferta de estrenos de este viernes y casi todas podrán verse también en sus versiones originales. Son, las comentaremos por este orden: dos españolas, una coproducción entre India, Estados Unidos y Francia, una de Malta y dos francesas.

 

La primera es ‘El mundo es vuestro’, de Alfonso Sánchez. Una secuela en la que encontramos a los protagonistas en una montería donde se reúne la élite social a la que pretenden venderles sus productos. Pero nada es lo que parece… Con Alberto López y el propio Alfonso Sánchez al frente, ha interesado y debe verse. 

La segunda es ‘Codigo Emperador’, de Jorge Coira. Un thriller de intriga y espionaje basado en hechos reales. Sigue a un hombre que trabaja para los servicios secretos vigilando el chalet de una pareja implicada en el tráfico de armas. Pero paralelamente, de forma no oficial, realiza «trabajos» para las élites más poderosas del país en las que pretende implicar en asuntos sucios a un político. Protagonizada por Luis Tosar, la han valorado positivamente y hay que verla.

La tercera es ‘La última película’, de Pan Nalin. Narra la historia de un niño de 9 años que vive en un pueblo remoto de la India, que descubre y queda fascinado por el cine e intenta, y logra, con su pandilla de amigos fabricar un aparato de proyección. Pero… Espiga de Oro en la Seminci vallisoletana, sus referencias son espléndidas y su visión, obligada.

La cuarta es ‘Luzzu’, de Álex Camilleri. Un pescador, que ve cómo su medio de vida y su barco se van al garete, se implica en una red ilegal del mercado negro a fin de proteger a su familia. Premio Especial del Jurado en Sundance, ha gustado mucho y no hay que perdérsela. 

La quinta es ‘El hombre del sótano’, de Philippe Le Guay. Entre el thriller psicológico y el drama, su historia, basada en hechos reales, se centra en una pareja que decide vender el sótano del edificio donde viven y un negacionista del Holocausto lo compra y se muda allí. Ambos intentarán cancelar la venta sin éxito mientras sus vidas darán un vuelco. Con François Cluzet, Bérénice Bejo y Jérémie Rénier viene precedida de buenas reseñas y debe verse.

Y la sexta es ‘El acontecimiento’, de Audrey Diwan. Basada en la novela homónima y autobiográfica de Annie Ernaux, narra el infierno vivido por una brillante estudiante,  que se ha quedado embarazada y que pretende decidir su destino, en la Francia del 63 en la que el hacerlo puede suponerle afrontar la cárcel o un grave peligro para su vida. León de Oro y Premio Fipresci en Venecia, es demoledora y extraordinaria y su visión es obligada.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones, respalden las medidas de seguridad y vayan al cine. #CineEnLasSalas #CineSeguro #YoVoyAlCine 

Quizás te interese...

España vuelve a vacunar del Covid

Comienza la campaña de la segunda dosis de refuerzo frente al coronavirus, esta vez con vacunas adaptadas a Ómicron . Para la mayoría de los

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: