El Distrito Sanitario Sevilla renueva la cubierta del centro de salud de El Juncal

Comparte este post

El Distrito Sanitario Sevilla está renovando la cubierta del centro de salud de El Juncal para evitar el problema de filtraciones que venían sufriendo estas instalaciones desde hace años.

En un comunicado, la Junta de Andalucía señala que la actuación supondrá un coste de 138.168 euros y ha consistido en la impermeabilización completa de la cubierta mejorando la construcción original así como el arreglo de los falsos techos y luminarias. Además, se procederá a cubrir la zona donde se ubican los equipos de climatización con una cubierta ligera y envolvente que permita la ventilación de las unidades exteriores e impida la entrada de agua de lluvia.

El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, junto a la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, y el director gerente del Distrito Sanitario Sevilla, José Manuel León-Sotelo, han visitado el centro para conocer in situ las actuaciones que se vienen desarrollando.

El delegado de la Junta ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz de Juanma Moreno por la Sanidad pública sevillana, que está haciendo posible la reforma y adecuación de los centros de salud de la provincia. Sánchez ha subrayado que con las obras del Juncal «se garantiza la seguridad de los pacientes y profesionales, cumpliendo además nuestro compromiso de modernizar las infraestructuras sanitarias»

Por su parte, la delegada de Salud, Regina Serrano, ha valorado el intenso trabajo que está realizando la Consejería de Salud y Familias en la provincia, y ha explicado que con estas obras «se mejoran y se reparan los espacios para continuar impulsando una atención sanitaria más cómoda y cercana a los pacientes».

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: