El director de fotografía Álex Catalán recibe el premio Trayectoria en el Festival de Cine

Comparte este post

La RTVA ha entregado al director de fotografía Álex Catalán, en la noche de este lunes 8 de noviembre, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, el ‘Premio RTVA a la Trayectoria’, que ha recibido de manos de Juande Mellado, director general de Canal Sur Radio y Televisión, en el marco del Festival de Cine de Sevilla. Catalán ha sido merecedor del premio por su «dilatada trayectoria profesional» y por «sus continuas aportaciones al cine».

Mellado ha destacado que Álex Catalán es uno de los directores de fotografía más demandados y premiados y ha manifestado que «si le pidiera a Álex una foto de Canal Sur y el cine tendríamos que Canal Sur es el motor de la industria audiovisual», cosa que «hacemos con convicción, porque crea talento» y damos «músculo al cine andaluz», del que «Álex pone en valor el alto nivel de los equipos técnicos andaluces», a los que, además de a su hija de cuatro años, dedica el premio.

Según Catalán, el cine andaluz está viviendo un gran momento gracias a que «todo suma y la ayuda de las instituciones como RTVA, con convicción y servicio público, es fundamental y estupenda», y espera que «Canal Sur siga apoyando al cine».

Durante su intervención, en la que ha puesto de manifiesto lo feliz que le hace recibir el premio, ha manifestado que llegó a Andalucía en el año 89, el mismo en que empezó a emitir Canal Sur, y que «nuestras trayectorias han sido paralelas».

Para cerrar la gala, se ha proyectado ‘Alegría’, que fue presentada por los miembros de su reparto, que también han dado las gracias a Radio y Televisión de Andalucía por su apoyo al cine.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: