El Central acogerá 25 espectáculos del ciclo «Flamenco Viene del Sur»

Comparte este post

Las entradas para los espectáculos del ciclo ‘Flamenco Viene del Sur’ de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico salen a la venta este lunes 4 de abril en la web www.teatrocentral.es, con un programa de 25 espectáculos, que abarca desde las raíces más jondas del flamenco hasta las voces y propuestas escénicas más actuales como Rocío Márquez y Bronquio; Manuel Liñán; Manuela Carrasco hija; Pedro El Granaíno; Diego Villegas; José de la Tomasa y El Turry; El Choro; Daniel Casares; Sandra Carrasco y María Mezcle y, Tomatito.

‘Flamenco Viene del Sur’ es el gran ciclo flamenco de Andalucía, una cita «indispensable» para el público, que tendrá lugar del 2 al 12 de junio en el Teatro Central. Tras el «éxito de público» en su última edición, con casi un 80% de ocupación media, ‘Flamenco Viene del Sur’ vuelve en 2022 unificando las fechas de su celebración en los teatros, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Igualmente, la acogida que obtuvo la incorporación de la sala B del Central la pasada temporada, ha propiciado que se convierta en el escenario de una de las novedades del ciclo, la iniciativa ‘Vermú Flamenco’, que en esta edición se llamará ‘Guitarras de mujer’, se desarrollará entre el 4 y el 12 de junio y se compone de conferencias y actuaciones que demuestran la fuerza de este instrumento en manos femeninas.

Alicia González, Francisco Escobar Borrego y Marta Robles y Ekaterina Zaytseva serán las personas conferenciantes, mientras que María Marín, Marta Robles, Ekaterina Zaytseva y Antonia Jiménez ofrecerán las actuaciones en este ciclo, y tras cada sesión, se podrá degustar un vermú en el bar del teatro. Esta actividad, que cuenta con la colaboración de la Universidad Menéndez Pelayo, tendrá su extensión en Santander, en los cursos de verano que este prestigioso centro docente programa entre julio y agosto.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: