El alcalde ofrece la Cartuja y las Naves de Renfe para la Agencia Espacial Española

Comparte este post

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido un encuentro de trabajo con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Dorant, para presentarle la candidatura de Sevilla para ser sede de la nueva Agencia Espacial Española y solicitarle que este nuevo organismo sea «uno de los primeros» en entrar dentro del proceso de desconcentración iniciado por el Gobierno de España.

Entre los emplazamientos ofrecidos, hay varios inmuebles en el Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja y las Naves de Renfe, en San Jerónimo.

En la reunión, Antonio Muñoz ha expuesto a la ministra «la unidad y la fortaleza» del sector aeroespacial de Sevilla, la «unanimidad» de las administraciones en torno a un proyecto coordinado por el Ayuntamiento y el trabajo previo realizado durante los últimos meses, tal como ha informado el Ayuntamiento este viernes en un comunicado de prensa.

Durante la entrega del borrador de proyecto elaborado en coordinación con el sector, Antonio Muñoz ha recordado a la ministra que Sevilla dispone ya de espacios habilitados y preparados para albergar la Agencia Espacial Española.

Posibles ubicaciones

El listado facilitado al Ministerio con las opciones de ubicaciones ya «disponibles» incluye distintos inmuebles del Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja, listado que ha sido coordinado con su dirección, así como las Naves de Renfe de San Jerónimo, que se encuentran en la fase final de rehabilitación con un proyecto destinado a la innovación y al emprendimiento.

La ministra, que «ha valorado el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Sevilla y todo el sector para preparar esta candidatura», según palabras del Ayuntamiento, ha trasladado al alcalde que el objetivo es que la nueva Agencia Española sea una de los primeros organismos que entren en el proceso de desconcentración programado por el Gobierno de España con la coordinación del Ministerio de Política Territorial que ha creado ya la Comisión Consultiva para la determinación de las sedes de la Administración General del Estado.

«Sevilla tiene todo el potencial, los recursos, la industria y el liderazgo necesario para ser sede de la Agencia Espacial Española, una iniciativa que puede servir tractor para la dinamización de nuestra industria aeroespacial y el posicionamiento de la ciudad. Y no existe ciudad en España que reúna mejores condiciones que Sevilla para acoger esta sede. Y así se lo estamos trasladando a todos los miembros del Gobierno de España», ha explicado Muñoz.

Apoyos

El proyecto de Agencia Espacial Española liderado por el Ayuntamiento cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, Aertec, Agencia Idea, Airbus, Alter Technology, Altrán, Andalucía Aerospace, Andalucía Emprende, Asociación de Astronomía, B2Space Catec, Cisco Systems, CSIC-Casa de la Ciencia, CT Ingenieros, Corporación Tecnológica de Andalucía, Ejército del aire, Euroavia Sevilla, Extenda, Feria de la Ciencia, Fundación Ayesa, Parque Aerópolis, Solarmems, la Universidad Internacional de Andalucía, Universidad Loyola, Universidad de Sevilla, la Escuela Superior de Ingeniería, la Pablo de Olavide, Grupo Espacio Sevilla, JRC, PCT Cartuja, Puerto de Sevilla, Aeropuerto de Sevilla, la CES y la Cámara de Comercio.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: