Dos Hermana acoge de nuevo el IV Congreso de Feicase

Comparte este post

El presidente de la Confederación Provincial de Empresarios de Industria y Comercio de Alimentación, Droguería, Perfumería y Afines de Sevilla (Feicase), Manuel Barea, ha inaugurado este jueves, en Dos Hermanas, junto con el alcalde del municipio nazareno, el socialista Francisco Toscano; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, el IV Congreso Feicase bajo el título ‘Liderazgo, innovación y resiliencia, los pilares de la nueva normalidad’, que ha clausurado la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Sevilla, María del Mar Rull.

En una nota de prensa de la Federación, el presidente Manuel Barea ha puesto el acento en la recuperación del sector, sobre la que ha apuntado la necesidad de introducir «nuevos métodos de gestión en las empresas, apostando por una mayor inversión en innovación y transmitiendo confianza e ilusión a los recursos humanos, piezas fundamentales en los compromisos de futuro ante los cambios del mercado».

En este sentido, el presidente de la CES ha valorado este congreso como «un espacio de reflexión donde analizar el entorno cambiante, pero mirando con ganas al futuro». «Hay que conocer cómo hacer frente a estos nuevos escenarios y buscar siempre las oportunidades, tenemos que potenciar nuestras fortalezas buscando siempre ser más competitivos», ha afirmado Rus.

El presidente de la patronal sevillana ha alabado a este «sector innovador, siempre a la vanguardia, con la mirada puesta en el futuro, para adelantarse a los acontecimientos y tendencias que están por venir», y lo ha puesto como ejemplo de saber adaptarse a los nuevos tiempos y de sobreponerse a las circunstancias adversas, dando lo mejor, como en la pandemia. «Habéis conseguido que en ningún momento nos quedáramos desabastecidos», ha apostillado.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha afirmado que la pandemia ha acelerado la incorporación de fórmulas innovadoras y de tecnología que se preveía efectuar en los próximos dos o incluso cuatro años. «Después de un parón de la afluencia de consumidores a las tiendas físicas, causada por las restricciones, ahora la clientela vuelve a llenar los comercios, pero quizás ya lo hace de una forma diferente. Y el comercio minoritario, o al menos una gran parte de él, aún no ha logrado todavía asumir este cambio».

Ha añadido que desde la Diputación de Sevilla se quiere «aportar nuestro granito de arena para mejorar este panorama, y por ello hemos iniciado un proceso de mejora de la digitalización, y, por tanto, de la adaptación de las pymes agroindustriales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ al nuevo entorno».

También el alcalde de Dos Hermanas ha tenido palabras de agradecimiento para los sectores que durante la pandemia estuvieron en la «primera línea». «Hay que destacar los sectores agroalimentario y comercial, que además de los desafíos solventados en estos meses, ahora afrontan nuevos horizontes y cambios, más allá de la digitalización, sobre todo en el momento actual, en el que la sostenibilidad medioambiental, la responsabilidad social o el acceso a nuevos mercados y recursos se han instaurado como requisitos transversales a la actividad económica», ha afirmado Toscano.

Finalmente, la clausura ha corrido a cargo de delegada Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Sevilla, María del Mar Rull, quien ha destacado las medidas de apoyo al comercio que se han desarrollado desde las consejerías, ya «que tanto los pequeños comercios como los artesanos son segmentos clave para nuestro tejido productivo», y «la apuesta por su impulso teniendo como base la innovación», así como «la transformación digital, la modernización y expansión del negocio y el relevo generacional de las pymes comerciales y artesanas».

En este sentido, Rull ha recordado que para la provincia de Sevilla se ha dispuesto de más de dos millones de euros y que una de las líneas contempladas eran, precisamente, la de «Proyectos de modernización digital» cuyos fondos, en este momento, se han agotado.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: