Diputación de Sevilla destina casi 64 millones a la reactivación económica y social

Comparte este post

La Diputación de Sevilla destinará casi 64 millones de euros a un plan para reforzar la reactivación económica y social de la provincia, mediante un paquete presupuestario de carácter extraordinario que se añade al presupuesto de 2022, bajo el nombre de Plan Actúa.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado los detalles de estas inversiones, que han sido posibles gracias a la supresión de las reglas fiscales que ha decretado el Gobierno para el próximo ejercicio, al igual que ya ocurriera en este 2021, lo que posibilita que la entidad provincial sume los 63,9 millones a las cantidades estructurales con las que ya cuentan de entrada los Presupuestos para 2022.

Durante su intervención, el máximo responsable de la entidad intermunicipal ha recordado que ya en el presente ejercicio 2021 “pudimos sumar en el presupuesto vigente un total de 59,3 millones en este mismo concepto y, ahora, ese paquete adicional es de 63,9, por lo que subimos el 7,7 % en ese bloque extraordinario”.

La partida ya está siendo analizada por los grupos políticos de la Diputación para ser llevada a pleno el próximo noviembre.

En concreto, los 63,9 millones del anteproyecto del Plan Actúa se distribuyen en distintas áreas, que serán las encargadas de acometer las numerosas iniciativas que se han planificado.

Desde el Área de Cohesión Social, serán 15,8 millones los que se inviertan, con especial acento en los diez que se canalizan al programa de prevención de la Exclusión Social y los cinco destinados a ayudas de emergencia social. Junto a eso, la renovación del equipamiento informático de los centros residenciales de la Diputación y de las zonas de trabajo social contará con 423.000 euros.

De otro lado, a los Servicios centrales de Miraflores se destinan 381.470 euros para la reparación de cubiertas del Centro de Día de Miraflores, un nuevo sistema de aire acondicionado en la residencia Santa Luisa y la reforma de las dependencias de núcleos de aseos para cambio a uso de almacén, entre otras actuaciones.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: