Diputación aporta 68.000 euros a 23 municipios para sus planes de cambio climático

Comparte este post

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Servicios Públicos Supramunicipales, va a colaborar financieramente con 23 municipios de la provincia menores de 5.000 habitantes tanto en la elaboración de sus planes de adaptación al cambio climático como en la realización de las actividades de educación ambiental en su ámbito competencial.

Así lo ha ratificado la Junta de Gobierno de la institución provincial, al aprobar la concesión provisional de estas subvenciones, que se han concedido en régimen de concurrencia no competitiva, por un importe total de algo más de 68.000 euros, con una cuantía de la subvención a otorgar consistente en un porcentaje del 100% del coste total de las actividades propuestas, hasta un máximo de 3.000 euros para cada una de las líneas propuestas, según informa en un comunicado.

Para la consecución de los objetivos previstos con las medidas frente al cambio climático y la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía, se establecen diferentes instrumentos planificadores, entre ellos los planes municipales contra el cambio climático. En esta línea, la Diputación va financiar con 45.000 euros el diagnóstico y la elaboración de estos planes en un total de 15 ayuntamientos menores de 5.000 habitantes.

En otros ocho, por valor de 23.200 euros, la corporación provincial financia diversos proyectos de educación ambiental de sus ayuntamientos, que contribuyen a la resolución de problemáticas ambientales locales.

En concreto, se trata de acciones para la mejora de la gestión de residuos ‘plogging’ –combinación de actividad deportiva y recogida de residuos– en las áreas recreativas municipales, en Aznalcázar; ecoestancia en el Parque Natural de la Sierra Norte, en Lora de Estepa; campaña ‘Qué tengo que hacer para ser un ciudadano responsable con el medio ambiente’, en Peñaflor; ‘Tu compromiso mejora el medio ambiente’, en Pruna; educación ambiental en el Centro de Naturaleza El Remolino, de El Pedroso; concienciación ciudadana y mejora de la gestión de los residuos municipales, en Villamanrique de la Condesa, y las campañas ‘Cuidando nuestro entorno’ y ‘Sensibilización ambiental’, de La Roda de Andalucía y El Ronquillo, respectivamente.

El procedimiento de estas concesiones está aún abierto y pendiente de la presentación y resolución de las posibles alegaciones por parte de las entidades solicitantes.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: