Cs Sevilla urge arreglar la plaza de España de Écija y el alcalde responde

Comparte este post

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Écija (Sevilla), Moisés Bermudo, ha manifestado que pesan «quejas y sugerencias por el lamentable estado de la Plaza de España, más popularmente conocida como el salón», replicando el primer edil, David García Ostos (PSOE), que media un proyecto «a punto de ser finalizado» pero para iniciar sus obras antes han de ser acometidas las mejoras previstas en la Casa Consistorial y el Mirador de Peñaflor.

Según Bermudo, fue en 2007, bajo el mandato del socialista Juan Wic, cuando se termina parte de las obras del salón abriendo dicho espacio a la ciudadanía. «Desde entonces, los vecinos han sido muy críticos con el atentado que sufrió la plaza debido al cambio radical de su forma original», ha considerado.

Al respecto, ha opinado que «15 años después, el gobierno local, con otro socialista al frente, no está realizando unas labores de mantenimientos óptimas y adecuadas». Según el concejal de Cs, «las rejillas de evacuación de aguas están despegadas del suelo y hay numerosos huecos en el piso con riego de caídas y cortes que ese estado puede generar especialmente a nuestros vecinos más mayores».

Tras criticar el «evidente y lamentable estado de dejadez de nuestra plaza principal», ha exigido al gobierno socialista que «de una vez por todas se pongan a trabajar» en este asunto.

El alcalde, de su lado, ha esgrimido que para remozar la citada plaza fue promovido «un proceso de participación ciudadana» en el que han tomado parte «entidades sociales y la ciudadanía en general», para pergeñar un proyecto que «está a punto de ser finalizado. Empero, ha aclarado que antes de iniciar esa obra, es necesario acabar la obra de mejora del Mirador de Peñaflor, «que ya está empezada», y la de la propia Casa Consistorial, aún pendiente de licitar.

Según el alcalde, no corresponde «arreglar la plaza» antes de las citadas dos obras a cuenta de la incidencia de las mismas en el propio espacio público.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: