Comienza el reparto gratuito de las 1.230 sillas para la carrera oficial de Alcalá

Comparte este post

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha iniciado este lunes el reparto gratuito de las sillas de la carrera oficial de la Semana Santa de la localidad cuyas novedades en este 2022 serán el aumento de las mismas en la zona de la Plaza Cervantes y la primera estación de penitencia en Lunes Santo de la Hermandad de la Tercera Palabra.

Así lo ha recordado el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, que ha manifestado que, tras dos años de pandemia, «se espera una amplia participación ciudadana, mayor incluso que otros años, tanto en los cortejos como por el público en general, y que por ello todos los sectores implicados están trabajando al máximo en la coordinación».

Por este motivo, el Ayuntamiento ha regulado con el Consejo de Hermandades la ampliación de sillas en la carrera oficial en la zona de La Plazuela, concretamente en la contigua Plaza de Cervantes; 330 sillas más llegando un total de 1.230.

El delegado de Fiestas ha incidido en que «es la única Carrera Oficial con sillas gratuitas en la que, igual que años atrás, se prioriza a las personas mayores o con movilidad reducida». Los pases de las sillas se reparten entre las propias hermandades y el Ayuntamiento al 50 por ciento, desarrollándose su distribución en la Casa de la Cultura de forma similar a ediciones anteriores entre este lunes y el Viernes de Dolores.

De hecho, de 9,00 a 14,00 horas se reparten, dos por persona, de la siguiente forma: este lunes para Domingo de Ramos y Lunes Santo, este martes para Martes Santo, el miércoles 6 de abril para Miércoles Santo; este jueves para Jueves Santo y Madrugada y el viernes para Viernes Santo y Sábado de Gloria. Se insiste desde la organización que los pases tienen validez antes de la llegada de la Cruz de Guía, si las sillas no están ocupadas al paso de las Hermandades se abrirán al público presente por parte del personal vigilante.

Estos últimos días se culminan los preparativos de organización previstos en el Plan Varal, fórmula de coordinación por el que el Ayuntamiento con sus distintas delegaciones y servicios, el Consejo de Cofradías y las propias Hermandades, y las fuerzas de seguridad y salvamento colaboran para el buen discurrir de la Semana grande, para el disfrute de todos los participantes como tráfico, seguridad, limpieza, iluminación, entre otros.

PLAN VARAL

De hecho, este Plan Varal se activa este martes, Martes de Pasión, para el Vía Crucis de las Hermandades de Alcalá de Guadaíra que estará presidida por el Santísimo Cristo del Amor, titular de la Hermandad de la Amargura.

El Vía Crucis dará comienzo en la Parroquia de Santiago a las 21,00 horas con recorrido por El Derribo, Herreros, Nuestra Señora del Águila, Plaza de Cervantes, Plazuela, Gutiérrez de Alba, y Parroquia de San Sebastián, aproximadamente desde las 21,00 hasta 22,30 horas. Sin embargo, ha de destacarse que este evento religioso, que afecta al tráfico, incluye el traslado. Desde las 19,45 horas por las calles Gutiérrez de Alba, Pérez Galdós, Sol, Sor Emilia, Plaza Pescadería, Menéndez Pelayo, Coracha, Fernán Gutiérrez, y Orellana hasta alcanzar el templo a las 20,45 horas.

En cuanto al tráfico, la Semana Santa de 2022 Alcalá de Guadaíra tendrá un cambio importante: la primera estación de penitencia de la Hermandad de la Tercera Palabra el Lunes Santo y con ello su entrada en la carrera oficial, un largo recorrido que la llevará desde la Iglesia de Santa María y San Miguel, en el Campo de las Beatas, pasando por el puente de Jesús Nazareno hasta la céntrica La Plazuela. Cuenta por tanto con puntos de coordinación especial, como un tramo de la carretera de Utrera, el Puente de Jesús Nazareno, la calle San Francisco y la rotonda del mismo nombre, parte de la travesía de la A-392.

El resto del tráfico será similar al de otros años, destacando el corte del centro desde la mañana del Jueves Santo al Viernes Santo para el disfrute de la tradicional Judea y la visita de templos. Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la responsabilidad del público y atención a las señalizaciones y a las medidas sanitarias para que el total de la ciudadanía pueda disfrutar de estas tradiciones en todo su esplendor.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: