CCOO en Amazon: “La plantilla tiene claro que quiere luchar”

Comparte este post

“Notamos el cariño de la gente, nos dicen por el pasillo que lo vamos a conseguir. Y la plantilla tiene claro que quiere luchar”. María Naranjo es moza de almacén en la plataforma logística que el gigante Amazon tiene en Dos Hermanas y, desde hace apenas unas semanas, es la secretaria de la sección sindical de CCOO en la empresa.

Un “paso adelante” que ha decidido dar tras comprobar de primera mano que “con esta carga de trabajo y estos turnos es imposible conciliar. Vivimos por y para trabajar, pero somos personas, no máquinas”.

Noelia Sánchez, también moza de almacén, es delegada sindical de CCOO y, al igual que María, forma parte de la candidatura de 23 trabajadores que el próximo 4 de abril se presentarán bajo las siglas del sindicato a las primeras elecciones sindicales que se celebrarán en la plataforma.

“Después de un año de trabajo, empezamos a ver que la organización de los turnos hacía que la conciliación familiar y personal fuese muy complicada y los compañeros estaban empezando a notarlo. Es muy triste que en Amazon, que representa el futuro, la gente no se vea allí trabajando más de cinco años. Pero es que no podemos rendir sin unas buenas condiciones, y eso es lo que vamos a pelear”.

Despidos previos

Con todo, los 23 candidatos de CCOO a las elecciones sindicales en la sede del gigante logístico en Sevilla han tenido que vencer al “miedo” generado tras el despido de Daniel y Pedro, dos compañeros que, el pasado verano, fueron a la calle al querer formar la sección sindical.

“Hemos encontrado a mucha gente que nos da su apoyo y, a través de la herramienta del sindicato, que es el arma más potente para lograr los objetivos de los trabajadores, podemos conseguir lo que pedimos. Somos los trabajadores los que hemos levantado este centro, así que qué menos que tengamos unas buenas condiciones laborales”, señala Noelia.

“Nuestras ideas son claras y es hora de mirar un poco por los trabajadores. Desde CCOO lo que pretendemos es mejorar la vida de la gente y, de esa forma, la empresa va a ganar porque, si estamos contentos, la producción aumenta. Las sensaciones son buenas y tenemos esperanzas de ganar”, apunta María, al tiempo que insta a las mil personas que componen la plantilla de Amazon en Dos Hermanas a votar para ganar en derechos laborales y en calidad de vida.

Quizás te interese...

España vuelve a vacunar del Covid

Comienza la campaña de la segunda dosis de refuerzo frente al coronavirus, esta vez con vacunas adaptadas a Ómicron . Para la mayoría de los

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: