CCOO acuerda mejoras para 200 trabajadores de Uber de Sevilla

Comparte este post

Los alrededor de 200 trabajadores de Ares Capital, empresa propietaria de la mayor parte de las autorizaciones de alquiler de coche con conductor (VTC) con las que Uber opera en la provincia de Sevilla, van a ver mejoradas sus condiciones laborales tras el acuerdo alcanzado por CCOO como sindicato mayoritario en el comité de empresa.

En concreto, este jueves se ratificaron las mejoras acordadas en una reunión entre la parte social y la empresa el pasado 11 de noviembre en la sede de CCOO de Sevilla. El encuentro se celebró “a raíz de la reclamación, por parte de la sección sindical de CCOO, de las cantidades que Ares Capital no había abonado a los trabajadores a razón del bienio de antigüedad y los festivos trabajados”, informa el secretario de Negociación Colectiva del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, Francisco González.

Y es que la empresa se negaba a pagar estos conceptos, “pero la negociación ejercida por los delegados de CCOO en defensa de los derechos de esta plantilla ha conseguido esta reivindicación además de otra serie de mejoras”. Así, el acuerdo recoge “medidas tan beneficiosas como la conversión de los contratos fijos discontinuos a contratos indefinidos, dotando de una mayor estabilidad al empleo”, explica González.

Igualmente, la empresa asume el pago de los atrasos del plus de antigüedad con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021 y mantiene esos pagos como un derecho para el futuro, sin olvidar la compensación de los festivos trabajados.

CCOO también ha logrado el compromiso de Ares Capital para revisar, a partir del próximo mes de enero, el plan de incentivos que, hasta ahora, estaban ligados a la producción y consumo de combustible: “Esta condición se había aprobado sin el visto bueno de CCOO porque impedía que los trabajadores pudieran alcanzar los objetivos. Ahora se explorarán otras vías”, apunta el secretario de Negociación Colectiva del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla.

El sindicato se muestra especialmente satisfecho por el acuerdo “teniendo en cuenta que esta empresa ha demostrado en varias ocasiones conductas antisindicales y de atropello a los derechos de los trabajadores que nos han llevado incluso a convocar huelga”, señala González, al tiempo que advierte de que CCOO vigilará el cumplimiento de los compromisos alcanzados.

Quizás te interese...

España vuelve a vacunar del Covid

Comienza la campaña de la segunda dosis de refuerzo frente al coronavirus, esta vez con vacunas adaptadas a Ómicron . Para la mayoría de los

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: