Borja Iglesias consigue el billete a la final de La Cartuja (1-1)

Comparte este post

El Real Betis eliminó al Rayo Vallecano y estará en la final de la Copa del Rey en La Cartuja. El empate a uno en el Benito Villamarín bastó para pasar de ronda y ganarse la opción de luchar por el título.

La noche del 3 de marzo quedará en la historia del club como una de las más sufridas y las más bonitas. El tanto de Bebé cuando restaban diez minutos para el final congeló a toda la afición, que en el descuento estalló de alegría con el gol de Borja Iglesias.

El Real Betis no hizo su mejor partido, estuvo muy sólido en defensa pero agarrotado en ataque. Los de Pellegrini controlaron el encuentro y Claudio Bravo apenas tuvo trabajo. Los mejores sobre el césped fueron los mismos que en el duelo de la ida de la eliminatoria: Borja Iglesias y William Carvalho. El portugués hizo un partido redondo y el Panda apenas necesitó unos minutos sobre el césped para ser el héroe de la noche.

Durante los primeros 45 minutos el equipo verdiblanco se mostró fiable en defensa pero le falló el último pase. Los problemas llegaron en la segunda parte del partido. El Rayo Vallecano se volcó en busca de un tanto y replegó al Betis en su propio campo. A pesar de la insistencia, el tanto llegó en una jugada aislada. Bebé disparó desde 30 metros una falta y la metió por toda la escuadra, imparable para Claudio Bravo.

Con sólo diez minutos para el fin del choque, los locales no se volvieron locos y supieron aprovechar sus oportunidades. Fekir dio un paso adelante y estuvo a punto de marcar. Poco después, Borja Iglesias aprovechó un rebote para poner el empate en el marcador y mandar al Betis a la final de Copa.

El final del encuentro se celebró en la grada como si de un título se tratase. Hubo que sufrir bastante más de lo esperado pero el Real Betis logró eliminar al Rayo Vallecano.

Tras este resultado el conjunto verdiblanco luchará por aumentar sus vitrinas y ganar la tercera Copa del Rey de su historia. Además, podrá poner fin a la sequía de 17 años sin ganar un título.

La final de la Copa se disputará el próximo 23 de abril en el estadio de La Cartuja. El rival del Real Betis será el Valencia de José Bordalás.

96′ ⏱⚽️ ¡¡¡FINAAAAAAAAAL!!! ??? ¡Estamos en la final!!!!!!! SIIIIIII!!!!!!!!!!!!

?? #RealBetisRayo 1-1 ⚪?#DíaDeBetis #CopaDelRey pic.twitter.com/Yh9BTep6Uy

— Real Betis Balompié ?? (@RealBetis) March 3, 2022

Ficha técnica:

Real Betis: Claudio Bravo; Youssouf Sabaly, Germán Pezzella, Edgar González, Álex Moreno (Andrés Guardado 96”); Guido Rodríguez, William Carvalho; Sergio Canales, Nabil Fekir, Juanmi (Joaquín 82”) y Willian José (Borja Iglesias 86”).

Rayo Vallecano: Luca Zidane; Iván Balliu, Mario Suárez (Bebé 77”), Alejandro Catena, Francisco García; Pathé Ciss (Santi Comesaña 61”), Óscar Valentín; Isi Palazon (Randy Nteka 61”), Óscar Trejo, Álvaro García (Kevin Rodrigues 92”) y Sergi Guardiola (Mamadou 77”).

Goles:

                0-1         m. 80: Bebé.

                1-1         m. 92: Borja Iglesias.

Árbitro: Juan Martínez Munuera. Por parte de los locales fue amonestado Willian José. Por parte de los visitantes  Ivan Balliu.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín con 50.196 espectadores en la grada.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: