Ximo Puig anuncia este lunes una desescalada de las restricciones por el coronavirus hasta octubre

Comparte este post

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunciará el lunes una desescalada de las restricciones por el coronavirus que se prolongará un mes. El objetivo del Gobierno aurtonómico pasa por alcanzar la llamada «nueva normalidad» en la festividad del 9 d’Octubre.

A día de hoy, la incidencia acumulada del coronavirus en la Comunidad Valenciana se sitúa en 163 contagiados por cada 100.000 habitantes, la más baja de España junto con Asturias y Canarias, pero todavía lejos del objetivo de los veintinco positivos que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) para poder dar por controlada la pandemia del Covid-19.

Además, pese a que las restricciones en vigor (entre ellas el toque de queda en 68 municipios) ha logrado frenar la curva de contagios, la letalidad de la quinta ola del coronavirus sigue al alza y en los hospitales de la Comunidad Valenciana todavía permanecen ingresadas 369 personas afectadas por el Covid-19.

En este contexto, Ximo Puig insiste en la prudencia, aunque la Generalitat ya ha comenzado a recabar la opinión de sectores especialmente afectados por las restricciones como el del ocio nocturno o el de los festejos taurinos para diseñar la desescalada.

Al respecto, el sector del ocio nocturno ha reclamado a la Generalitat Valenciana poder reabrir a partir del 7 de septiembre las discotecas. Para ello, proponen la implantación del pasaporte covid o que los clientes acrediten que han recibido la vacuna del coronavirus. La consellera de Sanidad se comprometió con los empresarios a trasladar sus propuestas a la Mesa Interdepartamental para la gestión del Covid-19 que decidirá el próximo lunes las nuevas restricciones en vigor en la Comunidad Valenciana para el próximo mes.

Restricciones en vigor hasta el 6 de septiembre

La Generalitat debe decidir si flexibiliza los aforos y horarios actualmente vigentes y si mantiene el toque de queda en aquellos municipios que siguen en riesgo extremo de propagación del coronavirus, para lo que necesitaría el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: