Von der Leyen y Borrell viajan a Kiev para contemplar el horror de la matanza de civiles

Comparte este post

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el Alto Representante de Política Exterior, Josep Borrell, se han desplazado este viernes a Kiev para expresar su apoyo sin reservas al Gobierno ucraniano y contemplar el horror causado por las tropas rusas en Bucha, a las afueras de la capital, donde la semana pasada se encontraron centenares de cadáveres de civiles.

A su llegada a Kiev, Borrell ha confirmado que el bloque destinará 500 millones de euros más para suministrar armas a Ucrania, ante el recrudecimiento de la guerra en el este del país, y la vuelta de diplomáticos al país.

El jefe de la diplomacia europea ha hecho este anuncio en el marco del viaje junto a Von der Leyen a Ucrania para reunirse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en una señal de apoyo y con el nuevo paquete de sanciones, que impone un embargo al carbón ruso, bajo el brazo.

De esta forma, la UE elevará a 1.500 millones los fondos del Mecanismo de Paz Europeo para subvencionar el envío de armas a Kiev, triplicando la partida inicial aprobada a los pocos días de que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenara la invasión militar del país vecino.

«La UE vuelve a Kiev»
Además, Borrell ha anunciado la vuelta de diplomáticos europeos a Kiev a la vista de la mejora de la situación en la capital ucraniana. «Puedo confirmar que la UE vuelve a Kiev. Es algo literal: nuestro jefe de delegación vuelve a Kiev, así que podremos trabajar incluso más directamente y más estrechamente», ha asegurado, en otra señal de respaldo a Ucrania ante la agresión de Moscú.

En sus declaraciones, el Alto Representante ha tachado de «impresionante» que el Gobierno ucraniano siga funcionando a pleno rendimiento pese a las circunstancias «difíciles» de la guerra.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: