Valladolid y Palencia se ponen en danza para celebrar su Día Internacional

Comparte este post

Valladolid y Palencia son dos de las capitales castellano y leonesas que se volcarán con su programación cultural de fin de semana en en la celebración del Día Internacional de la Danza, que se conmemora cada 29 de abril. Así, en la capital vallisoletana cinco compañías locales actuarán desde las 18.00 hasta las 20.30 de este viernes en distintas plazas de la ciudad, mientras que el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) ofrecerá otros tres espectáculos para público adulto y familiar durante los próximos días.

Las compañías Fresas con Nata y Bailarte serán las encargadas de llevar el baile contemporáneo a la Plaza de Portugalete, mientras que las agrupaciones Cristina Redondo y Arvine Danza mostrarán un espectáculo de danza española en Fuente Dorada. En la programación tendrá cabida también otros géneros, como el ‘rock and roll’ y ‘lindy hop’, que Fresas con Natallevará a la Plaza España, mientras que la Asociación de Danzas del Mundo Radalaila hará lo propio en diversos puntos de la ciudad, entre ellos la Plaza Mayor.

Las compañías participantes en el programa leerán el manifiesto del Día Internacional de la Danza 2022, escrito por la directora del Ballet Nacional de Corea, Sue Jin Kang.

Pero además, este género también será el protagonista de los espacios escénicos, ya que el Ayuntamiento de Valladolid ha añadido a esta programación los espectáculos que se programan en el LAVA. Así, el jueves 28 de abril recala en Valladolid la compañía ‘Dantzaz’ con un programa triple bajo el título ‘Bat’.

Ruta en Palencia
No será la única capital que se vuelve con este Día Internacional. En el marco de su ‘Primavera cultural’, la danza cobrará protagonismo también mañana en la capital palentina, que ha programado una ruta por la calle Mayor a cargo de cuatro compañías.

En cuatro puntos de la céntrica vía palentina (Bocaplaza, Cuatro Cantones y a la altura de la escultura Mujer Palentina, así como en la plaza Mayor) las agrupaciones de danza exhibirán desde las 13.3o hasta las 18.30 piezas cortas, con una duración de entre 15 y 20 minutos. El objetivo de la iniciativa es provocar el encuentro del viandante con la danza de forma sorpresiva.

El colofón lo pondrá el Ballet Contemporáneo de Burgos con el espectáculo ‘Coreógrafos del siglo XXI’ a las 20.30 horas en el Teatro Principal.

La programación continurá el sábado con una barra de ballet clásico y contemporáneo en la orilla del río a la altura del Puente de Hierro y posteriormente en el Paseo del Salón y en la Plaza Mayor habrá actuaciones de danza moderna, urbana y claqué.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: