Valdeón denuncia «la barbaridad» de «equiparar» violencia intrafamiliar y de género

Comparte este post

La exvicepresidenta de la Junta y primera titular de la Consejería de Familia y Oportunidad e Igualdad en Castilla y León, Rosa Valdeón, ha calificado de «concesión política», este martes, el hecho de «intentar equiparar» la violencia de género con la violencia intrafamiliar. «Es una barbaridad», ha asegurado para subrayar que esto muestra «el mercadeo en el que se puede convertir la política».

Así, Valdeón ha querido recordar al presidente del Ejecutivo regional en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, que hace dos años llevaba en su programa electoral el objetivo de «seguir luchando contra la violencia de género». «No desaparecen los objetivos si no desaparecen las causas. Si seguimos con los mismos datos ¿por qué iban a desaparecer?», ha criticado para recordar que este martes una adolescente de 14 años ha sido asesinada en Oviedo.

De este modo, Valdeón, que ha participado en el espacio ‘Haciendo Memoria con’, organizado por CCOO para hablar de ‘Políticas de Igualdad y Violencia de Género en el Diálogo Social’, ha puesto de relieve que la Ley de Violencia de Género es un imperativo legal y que está en el Estatuto y en el Convenio Europeo.

Igualmente, ha señalado que la ley propuesta por Vox persigue únicamente una «cuestión ideológica» y ha recalcado que ya fue rechazada en el Congreso cuando los de Abascal la plantearon. Además, ha recordado que la ley de violencia intrafamiliar «ya existe»: «El código penal recoge muy bien cualquier supuesto de violencia intrafamiliar con sus agravantes», ha apuntado.

«Me parece increíble que 13 procuradores vayan a cambiar una forma de hacer política que era muy razonable y respetada», ha agregado en referencia al pacto entre verdes y azules en el que se indica que el próximo 31 de julio se iniciará la tramitación de la futura ley en materia de violencia intrafamiliar. «Tienen su legitimidad, tienen sus votos, y lo harán, pero creo que las minorías no deben imponerse en este sentido, ¿Que lo harán? Sí, pero no deberían», ha zanjado.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: