Una concejal del PSOE de Alcoy aspira a un empleo municipal evaluado por personas que elige el alcalde

Comparte este post

La concejal socialista en Alcoy Lorena Zamorano aspira a una plaza de técnico administrativo en la bolsa de empleo de su Ayuntamiento, una opción legal que ha suscitado polémica por casos similares en Barcelona. En el caso del municipio alicantino, la comisión de valoración para elegir al candidato la nombra el alcalde, Toni Francés.

En la lista de admitidos para presentarse a esta selección de personal figuran 19 aspirantes y se ha descartado a tres por no cumplir con las condiciones. La citada comisión que ejerce como jurado o tribunal para valorar y seleccionar al más adecuado está compuesta por una presidencia, una secretaría y tres vocalías, además de sus correspondientes suplentes, habitualmente técnicos.

Como requisitos, los candidatos deben contar con un título de Grado Universitario y con la capacitación en valenciano B-1, además de preparar un amplio temario con 20 contenidos.

Teniente de alcalde
Licenciada en Derecho y concejal desde 2011, Lorena Zamorano es actualmente segunda teniente de alcalde y está al frente de las áreas de Contratación, Turismo y Patrimonio Histórico. En abril del año pasado renunció a su dedicación exclusiva para compaginar las tareas de concejal con la de secretaria municipal en el Ayuntamiento de Muro, por lo que se llevó las críticas -entre otros- del grupo del PP alcoyano, que recriminaba la falta de entrega de los socialistas a la gestión de la ciudad.

Tras esta actividad como funcionaria interina en Muro, Zamorano volvió a solicitar la dedicación exclusiva como concejal en Alcoy, de la que disfruta desde el pasado mes de noviembre.

En una situación parecida a esta representante del PSPV-PSOE se encuentra el concejal de Barcelona en Comú Eloi Badia, miembro del equipo de gobierno de la alcaldesa Ada Colau, ha saltado a la actualidad política en marzo al conocerse que se presenta a una plaza de funcionario interino en la bolsa de empleo como ingeniero.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: