Un percebeiro ilegal acepta pagar más de 23.000 euros tras ser visto más de 50 veces mariscando

Comparte este post

Un percebeiro ‘furtivo’ ha aceptado pagar más de 23.000 euros tras ser sorprendido por los vigilantes de la Cofradía de Baiona (Pontevedra) al menos en medio centenar de ocasiones mariscando de forma ilegal, recoge Europa Press.

Así, las defensas de ambas partes han llegado a un acuerdo de conformidad en la mañana de este martes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo, por lo que el hombre tendrá que pagar una multa de seis euros al día durante ocho meses y una responsabilidad civil de más de 22.000 euros por el valor del marisco extraído de forma ilegal. Además, también se han establecido cuatro años de inhabilitación para la pesca y el marisqueo y se han intervenido los aparatos que utilizaba.

Los hechos sucedieron entre abril de 2018 y enero de 2020 y se intervinieron en total más de 485 kilos de percebes. Según el escrito de la Fiscalía, el acusado se dedicaba a extraer percebe ilegalmente y lo hacía sin respetar los cupos ni las tallas mínimas, y sin tener permiso para ello. Por ello, se pedía para él una multa de 3.000 euros (que en el acuerdo quedó en 1.400 euros) por un delito contra la fauna, además de la inhabilitación y la indemnización a la Cofradía de Baiona (más de 22.000 euros).

Según ha podido saber Europa Press, el condenado tiene otra causa pendientes por ‘furtivismo’ en la que la Cofradía de Baiona también está personada.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: